Sábado 20 de Octubre de 2018

OPERACIÓN/ Grupo Aurora y Haras Hamide trae lote de diez productos norteamericanos

Por: Abrahan Carvajal - Marzo 06, 2018

Fusión Aurora- Hamide traerá a ventas el lote de importados

El hipismo siempre abre un abanico de posibilidades. En ese camino transita el Grupo Aurora, a la cabeza Xavier Barrón, protagonista en los remates locales de las últimas temporadas. Ahora, probará la faceta de organizar una subasta con diez ejemplares adquiridos en la reciente subasta de Ocala (EEUU) en una operación en conjunto con el Haras Hamide.

Tuvimos la oportunidad de adquirir un lote de diez productos y dos yeguas madres en Florida. Todos de excelente pedigrí y conformación fisica, con líneas de los probados Tiznow, Tapit, Super Saver y War Front”, detalló Xavier Barrón, en alusión al plan que involucra a Hiad Hamide, como precursor del proyecto, y Leslie Hammond, dos figuras reconocidas en el entorno de la crianza del purasangre.

Creo que es una buena apuesta porque la incorporación de estos ejemplares se traducirá en mejorar la competencia. Son productos correctos, en un proceso de selección en el cual también nos acompañó el preparador Armando Filipuzzi y Leslie Hammond, quien nos asesoró. Las piezas llegaron esta semana y ya están alojados en el haras Hamide“, detalló.

Es conocido que el mercado norteamericano, muchas veces, está alejado de la realidad del bolsillo del propietario peruano versus a la oportunidad de reintegro por la inversión realizada. Ante este panorama, las premisas fueron ajustarse a un presupuesto establecido, elegir líneas sólidas piezas de una conformación fisica armoniosa.

“Se apostó por hijos padrillos que están empezando en la reproducción, pero con pergaminos sólidos, todos son ganadores clásicos de Grupo. Un patrón que buscamos en las líneas maternas. Encontramos hijas de Candy Ride. Bernardini, Pulpit, Smart Strike y Dynaformer, como algunos referentes“, indicó Barrón, quien dijo además que al ‘negocio’ entra Mauricio Espinoza, otro joven empresario entusiasta.

Mauricio Espinoza, otro entusiasta empresario que se fusiona con el Aurora en la industria hípica

Somos un grupo joven. Apenas tres años como propietarios, involucrando a la familia y amigos, además disfrutamos cada semana, acudiendo al hipódromo para ver nuestros caballos. Ahora incursionaremos en esta faceta con el mismo entusiasmo. Es un modelo que seguiremos implementando pues, el próximo año también traeremos otro lote de Florida”, anuncia.

La producción fue ‘bendecida’ en un acto realizado ayer en Cañete

MERCADO. Xavier Barrón cree que la suerte jugará a su favor, aunque nada está escrito en las carreras de caballos y aún falta mucho camino para el debut de estas piezas, las operaciones para adquirir este lote de productos fueron ventajosas.

Traemos un hijo de Competitive Edge (Super Saver), padrillo que estuvo invicto en sus primeras 4 salidas y llegó cuarto de American Pharoah en el Haskell Invitational. Eran tres los que estaban a la venta, los otros promediaron 50 mil dólares por cada pieza y el nuestro lo adquirimos en un precio razonable”, recuerda.

Pujamos en promedio de 10 mil dólares por lance que era el tope, algunos se dieron en ese rango, otros más baratos, muchos se escaparon. Pero creo que podemos presentar una buena selección. Como un hijo de Big Drama (Ganador de la Breeder’s Cup Sprint) en madre por Tapit, que adquirimos en el segundo día de remate y su criador nos dijo que aspiraba 5 o 6 veces más de lo alcanzado”, reseña.

De momento, las piezas terminarán de criarse en el haras Hamide, en Cañete. “Es un esfuerzo considerable. Todo sirva para contribuir al hipismo. Esperamos organizar el remate en el segundo semestre del año“, anunció.

Corrientes de Giant Causeway, Bernardini y Tapit es parte de esta importación

 

 

Comentarios