Jueves 18 de Abril de 2019

(VÍDEO):Mucho Gusto, criado por Álvarez Calderón, en la ruta al Kentucky Derby

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 04, 2019

Es hijo de Mucho Macho Man, ganador de la Breeder's Cup Classic (Foto DRF)

A paso firme avanza Mucho Gusto (Mucho Macho Man), el juvenil que viene de ganar el pasado fin de semana el Robert B. Lewis Stakes (1700 metros, 150 mil $, GIII) en la pista de Santa Anita Park, California, sumando 10 puntos en la ruta a la clasificación del Kentucky Derby. El vistoso alazán formó parte de la producción del Teneri Farms, en Kentucky, del peruano Bernardo Álvarez Calderón.

Hasta el momento, engloba una campaña de tres triunfos- incluyendo el Bob Hope Stakes (1400 metros, 100 mil $, GIII) y su única derrota ocurrió en Los Alamitos Futurity, un Grupo III dotado de 300 mil dólares en el cual escoltó al otro prospecto de Bob Baffert, Improbable (City Zip).

Estaba realmente feliz con Joe Tálamo. Lo montó con mucha confianza, como si fuera un buen caballo, y él estaba solo. No le di ninguna instrucción”, precisó Bob Baffert sobre el accionar del juvenil que galopó a sus rivales, casi cinco cuerpos de ventaja en una pista fangosa y en 1’41″4 para la distancia.”¿Qué debo hacer?’, me pregunto Talamo. Le dije: ‘Necesitas ganar esta carrera. Eso es lo que debes hacer”, recordó bromeando con los periodistas.

Fue vendido por Bernardo Álvarez Calderón en 14 mil dólares (Foto DRF)

Mucho Gusto, ya logró sobrepasar los 230 mil dólares en premios y, reiteramos que fue vendido por Bernardo Álvarez Calderón, en la subasta de Keeneland por 14 mil dólares, siendo un yearling, luego el potrillo fue presentado ya en entrenamiento y alcanzó la cifra de 625 mil dólares por su actual propietario Michael Petersen.

En cuanto a su pedigrí, es hijo de Mucho Macho Man, un gran ganador de la Breeder’s Cup Classic. Mientras es su madre es por el jefe de raza- ya desaparecido- Giant Causeway, mientras que en su línea materna destaca Strike A Balance, la cual aportó al notable campeón Peaks And Valleys (De 16/9 y más de 1,5 millón de dólares en premios. Estaremos atentos al desarrollo pistero de este interesante producto.

VÍDEO:(Mucho Gusto) por Los Ángeles Times

 

Comentarios