Viernes 16 de Noviembre de 2018

Miguel Mena: “Ha sido una recuperación muy difícil”

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 24, 2018

Su último clásico fue con Bravazo en el medio millón de dólares en el Risen Star Stakes (Foto The Blood Horse)

Han pasado seis meses de aquel accidente que marcó un receso en la campaña del jinete peruano Miguel Mena en los Estados Unidos, luego de aquella caída en Fair Grounds, Luisiana, el pasado 15 de marzo, ocasionándole fracturas en el tobillo y talón derecho. “Fue en una carrera de 1200 metros, venía siguiendo al caballo puntero, cuando este se quiebra en los 500 finales, caigo  también yo con mi ejemplar“, narró Mena sobre lo sucedido.

El hecho ocurrió en su mejor momento, cuando marchaba como líder en la estadística en el hipódromo ubicado en Luisiana, Estados Unidos. “Ha sido una recuperación muy difícil con algunas complicaciones, pero gracias a Dios ya estamos listos para regresar a las canchas”, precisó a Contacto Hípico, el jinete limeño que marcará su regreso este jueves en la primera carrera de Keeneland, con la yegua Wildwood Dancer.

“He tenido rodadas peligrosas, pero ha sido la lesión que me ha dejado por fuera por mayor tiempo. Con muchas complicaciones, no me pudieron operar para corregirme el pie, así que he sobrellevado mucho dolor y terapia”, explicó sobre el proceso vívido, al tiempo de informar que se moverá a Churchill Downs, en el meeting que iniciará en breve para luego trasladarse a Fair Grounds, lugar que define como su ‘casa’ durante el invierno americano.

Ahora, la misión para Mena será recuperar el tiempo perdido. “Me tocará demostrar a los clientes (propietarios y preparadores) que todavía tengo la capacidad de hacer el trabajo. Regresar es complicado, aún más luego de una lesión, en este mercado que es tan competitivo.Cada día salen mejores jinetes de todos los países. Pero, espero regresar a Fair Grounds, donde tengo mi base”, precisó.

También reconoció manos amigas en este trance amargo. “En este tiempo,  el apoyo de mi esposa (April Medano) ha sido vital. Luego de dos, tres o cuatro meses sin hacer nada, en muletas. Ánimos de mis padres de mis hermanos allá en Perú. Ánimos de mis amigos Juan Fernández y Juan Vargas y pues toda la gente hipica, fans que nos escriben en las redes sociales. Aliento importante en etapa difícil, para adelante siempre”, dijo con buen humor quien hasta el momento es ganador de 1844 carreras, desde 2003 cuando emigró a los Estados Unidos.

Mena llegó a Estados Unidos en 2003 (Foto Redes Sociales)

Comentarios