Miércoles 12 de Diciembre de 2018

MENA:”Agradecido con Dios por seguir sumando triunfos”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 19, 2018

Es ganador de más de 40 clásicos de Grupo en Estados Unidos(Foto Daily Racing Form)

Miguel Mena, el destacado jinete peruano, volvió al mismo escenario donde hace siete meses se lesionó de gravedad: en la pista de Fair Grounds, allí marchaba líder en la estadística hasta que la yegua A Fashion Affair lo derribó ocasionándole fracturas en el tobillo y talón derecho. Pero, como un Ave Phoenix, lo hizo por la puerta grande y el pasado viernes, sumó su primer triunfo con  Swinging Greeley, sorprendiendo (27 a 1) en un Allowance dotado con 43 mil dólares.

“Muy satisfecho. Llegué a Luisana,New Orleans, hace un mes y comenzó la temporada el pasado jueves. Agradecido primeramente con Dios y mi familia, luego a todos los entrenadores que confían en mi trabajo. Tienen fe para que yo monte a sus caballos“, señaló Miguel Mena a Contacto Hípico, al tiempo de indicar que desde su retorno hace tres semanas suma tres victorias.

Ya había ganado en Churchill Downs, Kentucky. Luego en este inicio en Fair Grounds gané el viernes y también el sábado“, precisó sobre un comienzo lento para un jockey acostumbrado a entrar a menudo en el Herraje y ser contendiente en los primeros puestos de las estadísticas. “Aún tengo un ligero cojeo. No puedo usar a plenitud mi pie. Por eso no he montado más de cuatro caballos por tarde. Es lo que acordé con mi agente hasta estar 100%”, acotó.

Sin embargo, el peruano  con más de 1800 triunfos en Estados Unidos, una Breeder’s con Cary Street en la Marathon del 2014 y más de 40 clásicos de Grupo, afirma que está listo para darle batalla a jockeys de la talla de Florent Geroux y Corey Lanerie. “Se le tiene que demostrar a la gente que aún se es capaz. Hay que seguir trabajando duro. Se viene una temporada buena con excelentes premios y competencia con jinetes de élite”, resaltó.

Por lo pronto, este jueves pisará el “acelerador” con siete compromisos de monta, mientras que el viernes se hará caballero en cuatro oportunidades, el sábado se subirá a siete ejemplares y cerrará el domingo con tres lances.

Se impuso el pasado jueves con un golpazo en taquilla 27 a 1 (Foto Cortesía)

Comentarios