Lunes 16 de Julio de 2018

Martín Chuan debuta y con opción este domingo en Ellis Park

Por: Abrahan Carvajal - Julio 05, 2018

El año pasado condujo a More Than Words en Churchill Downs (Foto RPP)

Comenzó el sueño. El jinete nacional,Martín Chuan, debutará este domingo en la cuarta carrera de Ellis Park con la tordilla Angelo’s Ashes (Exchange Rate). “Es una yegua de buena velocidad y con paso parejo al final“, señaló el limeño a Contacto Hípico sobre el compromiso que representa el inicio de esta etapa en Kentucky, Estados Unidos.

La yegua es ganadora de dos carreras en quince intentos y jugará como una de las principales favoritas en lote de siete competidoras, en distancia de una milla en el césped. También debuta en manos de Michael Maker, preparador que la reclamó en su reciente cuando arribó segunda en un claiming por 30 mil doláres en Churchill Downs. Enorme oportunidad para entrar por la puerta grande.

“He comenzado a trabajar desde el miércoles. Ya he tenido contacto con destacados preparadores: D.Wayne Lucas (Hall Of Fame), Dallas Stewart, Dale Romans. El agente (Jake Romans), está bien relacionado”, recalcó Chuan, quien arribó a Estados Unidos este martes en horas de la tarde.

Otra chance se le presentará, este martes, en la quinta carrera de Indiana Grand con otra tordilla, Shea’s Cool presentada por Joe Sharp. Será sobre 1500 metros en un Claiming de 25 mil dólares. En relación a la barrera del idioma, indicó que se ‘ayuda’ con el traductor. “Ni el agente ni la mayoría de los preparadores hablan español, pero me estoy adaptando y entiendo las indicaciones“, acotó.

Sin embargo, comienza a dar pasos al respecto y, desde este lunes, tomará clases de inglés. “Justo a espaldas del Hipódromo funciona una academia, ya me inscribí para facilitar las cosas” precisó.

Asimismo, informó que en el circuito de Ellis Park ha tenido contacto con Ronald Hisby, Alex Canchari y Fernando de La Cruz, entre otros peruanos que cumplen campaña en Kentucky. “Solo queda trabajar y esperar lo mejor”, concluyó.

Hasta este jueves , ha aprontado cuatro ejemplares en Ellis Park (Foto Martín Chuan)

Comentarios