Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Mama Ida pudo más en los dos mil metros

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 29, 2017

La hija de Tomcito, Mamá Ida, había dado muestras de retomar condiciones en su presentación anterior. Esta tarde, sobre tiro de dos mil metros y bajo la conducción de Juan Eugenio Enríquez, doblegó al favorito Sobieski en la segunda del programa.

Ya desde los 800 finales, la defensora del Jet Set comenzaba a descontar terreno a centro de pista mientras que el favorito Sobieski avanzaba desde el tercero al costado de Tanque, todos presentados por Juan Suárez, esperando el declive del puntero Kabuchon.

Eso ocurrió ya en terrenos de la recta decisiva, cuando Sobieski hacía contacto, pero Mamá Ida también emergía con fuerzas por líneas exteriores, pasando de manera fácil.

Al final, Sobieski aguantó el segundo, quizá el handicap de 59 kilos a cuestas y el hecho de que entre semana se escapara en momentos que se disponía a realizar su ajuste final, sirvan excusas para justificar su fracaso. En el tercero, Al Capone que vino fuerte desde el fondo, luego de correr desconectado del grupo.

Mamá Ida, la veterana corredora obtiene así su octavo triunfo en 59 actuaciones. En su silla estuvo impecable Juan Eugenio Enríquez, quien retomó la senda en Monterrico.

Juan Eugenio Enríquez retomó la senda ganadora

 

Comentarios