Viernes 16 de Noviembre de 2018

Luis Hurtado se llevó Derby Nacional en Ecuador

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 15, 2018

Celebra en el Herraje (Foto Redes Sociales)

Las carreras primero hay que correrlas. Es un viejo refrán en el mundillo hípico y vaya que se aplica con tanta frecuencia; pues ni en los caballos ni en cualquier otra disciplina está todo dicho. Si las Torres Gemelas de New York fueron derribadas, también pudo caerse el favoritismo que ostentaba No se Tú, con el jinete peruano José Monteza en el Derby Nacional, disputado ayer en el Hipódromo Miguel Salem de Ecuador. Su “verduga” fue Para Ti, con otro peruano Luis Hurtado.

La presentada por Armando Roncacio había ganado la Polla de Potrancas y con su triunfo deja sin triple coronado a la hípica ecuatoriana, pues No Se Tú venía de ganar El Estreno y La Polla de Potrillos; sin embargo, el favorito no brincó bien esta vez, luego forzó el tren y al final pagó tributo ante el empuje, por los palos, de la guiada por el peruano Luis Hurtado.

Celebra en el Herraje (Foto Redes Sociales)

En los próximos días, definirán si la potranca es ser un probable representante de esta hípica en el Clásico del Caribe a correrse en diciembre en Gusltream Park.

VÍDEO: (Derby Nacional-Ecuador)

Comentarios