Viernes 16 de Noviembre de 2018

Los que se preparan para el “Comando Íntimo”

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 17, 2018

Se llevó la gloria con Luis Adrián Torres en la silla (Foto Mercurio)

La próxima semana se correrá el Clásico Comando Íntimo (1600 metros, césped), en honor al hijo de Riyadian que, en 2014, se trajo -de Chile- la victoria del Gran Premio Latinoamericano de Jockey Clubes. En esta ocasión, Asfaloth (Riviera Cocktail), el tordillo intentará reeditar su victoria en el mismo evento, pues lo ganó de manera aplastante la temporada pasada.

“En estos recorridos es bastante difícil de vencer”, dijo Carlos Trujillo, luego de su última actuación en la cual estuvo cerca del récord de pista que el presentado de Jorge Luis Salas también posee. Se espera que sea ejercitado el fin de semana.

Asfaloth en gran forma

Por su parte, un adversario que sí aprontó esta mañana fue King Daddy (Scat Daddy), el zaino del Couet lo hizo sobre 1300 metros bajo el mando de Edwin Talaverano, quien volverá a sus estribos, en caso de no ser inscrito Buford, este último del Voghera con quien el actual líder de los jinetes mantiene contrato.

Será anotado en la cita es Esenciale (Street Boss), con Víctor Fernández, viene de entrar tercero precisamente de Asfaloth en el Marina de Guerra del Perú.

Romeo con Renzo Rojas

Romeo (Minister’s Joy) aprontó esta semana sobre mil metros ,con Renzo Rojas, es probable que sea de los contendientes en la milla del Comando Íntimo al igual que Fuego Salvaje -aunque también puede ser inscrito de una condicional en 3 y 4-, ejercitó hoy sobre 1400 metros. Del argentino Fioravantti , sus conexiones han manifestado el interés de que sea parte del meeting de San Isidro,precisamente en la milla del Joaquín Anchorena;de manera que, como preparatoria, puede confirmarse su inscripción.

Chiflon el alazán ganador del del Clásico Augusto Wiese, viene entranando con Carlos Ludeña y es otro posible participante. Mientras que desde la caballeriza de El Castillo – la misma del homenajeado Comando Íntimo- Anotarán a Pitin Zegarra.

 

Comentarios