Viernes 16 de Noviembre de 2018

LO HIZO: Carlos Javier Herrera gana por primera vez en South Africa

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 09, 2018

Carlos Herrera se lució con Angelic hoy (Foto Carlos Javier Herrera)

El jinete nacional Carlos Javier Herrera Gómez comienza a ver los frutos en su nueva etapa en South África. A menos de un mes de haber partido de Lima para radicarse en el Hipódromo de Turffontein, ya saboreó su primer triunfo. Lo hizo este martes, luego haber debutado el pasado sábado, cruzó el disco en ganancia con Angelic, una potranca que estaba cotizada 7 a 1 en las apuestas.

Aún me estoy adaptando. Acá se corre en sentido contrario a lo que se acostumbra en Monterrico. Además se habla inglés, idioma que estoy aprendiendo poco a poco. Al menos entiendo algo al momento de recibir las instrucciones en los entrenamientos”, dijo a Contacto Hípico, al tiempo de agradecer el apoyo de su tío “Golo” Herrera. “Ha sido fundamental para poder engranar aquí”, recalcó.

Herrera cuenta con el respaldo de Paul Peter, quien tiene u a caballada de 150 ejemplares aproximadamente y es tercero en la estadística de preparadores del circuito y noveno a escala nacional. “Afortunadamente están saliendo las cosas de arranque. Acá son buenas personas, muchos ya saben de mí por las notas de prensa que han circulado en los medios locales”, señaló.

En la misma jornada, Herrera arribó en el segundo puesto, a mínima diferencia, en la octava carrera. “Conduje a Gunston, realmente de los dos compromisos era el que más me gustaba, pero así son las cosas”, dijo a modo de broma.

De momento, Carlos Javier Herrera se mantiene a todo vapor cumpliendo con los entrenamientos día a día, los cuales inician desde las 5:15 am, hora local. “Solo descanso los domingos, pero estoy presto a las indicaciones del equipo”, concluyó el popular “niño pez” quien espera consolidar su nombre como un referente en la hípica sudafricana a corto plazo. Mañana tendrá la oportunidad de seguir dejando en alto la escuela de Monterrico.

En Monterrico fue ganador de más de mil carreras

 

Comentarios