Sábado 20 de Octubre de 2018

La Sardegna, cerrando el ciclo de Jacinto en Monterrico

Por: Abrahan Carvajal - Julio 14, 2018

Con La Sardegna fue una de sus últimas victorias en Monterrico

La Sardegna (Southdale) había confirmado que sería dura rival, este lunes, cuando cumplió desde el partidor; ahora llegado el momento de reaparecer y de la mano de Jacinto Rafael Herrera brincó con la determinación de resolver la carrera de extremo a extremo. Así lo hizo. Sky Indy Indy, cumplió subida de agrupación para quedar como escolta a solo cuerpo y medio.

Para Jacinto Rafael Herrera, el Jockey de los grandes finales, fue una de sus últimas actuaciones en el circuito, pues se marchará en breve a los Estados Unidos, luego de culminar un productivo ciclo en Monterrico, con más de cien triunfos en año y medio de campaña.  “Se cumplió esta etapa. Me marcho en diez días con el apoyo de Ignacio Correas, preparador argentino, quien se establece en Arlington, Chicago“, informó a Contacto Hípico.

Hija de Southdale del Haras Rancho Sur

Precisamente la cercanía con Correas le impulsó a dar el paso de probar suerte nuevamente en Estados Unidos. “A Correas lo conozco desde los 90′ en mi paso por Argentina. Nos une una gran amistad. Él tiene su base de operaciones en Kentucky con éxito. Ahora se desplaza a Chicago y luego a Tampa, me ofrecieron contrato y seguiremos este camino”, recalcó Herrera quien cuenta con cinco mil victorias,aproximadamente, en su historial profesional.

Es felicitado por Alberto Ávalos, entrenador de la yegua

Comentarios