Sábado 20 de Octubre de 2018

La Divina doblegó a Ikaya en el “Portadora”

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 13, 2018

Tercer clásico consecutivo para la del Unicornio

Desde su debut, La Divina (Southdale) había dado muestras de  envidiable talento. Fue escalando lotes hasta convertirse en protagonista clásica. Sin embargo, su reto era grande, esta tarde, ante Ikaya (Braddock) en el “Portadora” y vaya que salió bien librada. La zaina, del Unicornio, contó con el planteo apropiado y una lectura perfecta de Jacinto Herrera, quien atacó por los palos en la recta y doblegó a la campeona del Myrna.

Martín Chuan hizo caso al libreto previsible y colocó a la favorita en el comando; no obstante La Divina en un primer instante la obligó en un violento 22’4 luego Princesa Cata fue en persecución y el parcial fue de 47’4 para la media milla.

Ya a mitad del desarrollo, la campeona no se despegaba ante el acoso de la Princesa Cata. Entre tanto, Jacinto paciente por la baranda, esperando su momento. Y llegó. En la recta decisiva, Ikaya ingresó en el comando, pero no con ímpetu ganador acostumbrado. Allí emergió La Divina para retarla y lo consiguió, su tercer clásico en fila y sexto triunfo en solo ocho actuaciones.

Aproveché la buena partida para presionar un poco a Ikaya; pero apareció Princesa Cata y se me facilitó el camino. Luego solo era cuestión de esperar el derecho y la yegua salió con la consistencia de siempre“, expresó Jacinto Herrera.

Ikaya mantuvo el segundo ante Princesa Cata que corrió bien y Rafirififi completó la torre de llegada. Genoveva se mantuvo a mitad de lote, pero esta vez ante las exigencias de Talaverano no remató.

La Divina es hija de Southdale, el Street Cry, padre de Zenyatta entre otros notables corredores, presentada por Luis Augusto Olivares. Hoy dejó 1’52″4 un excelente crono para los 1800 metros.

Es hija de Southdale, por tanto misma línea de Zenyatta a través de Street Cry

 

 

Comentarios