Lunes 22 de Abril de 2019

Kent Desormeaux, el jockey que eclipsó Monterrico, arribó a 6 mil triunfos en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - Enero 29, 2019

Cumple campaña en California (Foto Sports News)

A un tris de cumplir los 49 años (27 de febrero), Kent Desormeaux pega, manda y arrea como cualquier muchacho. Aunque, este fin de semana arribó a los seis mil triunfos de por vida en Estados Unidos, el jinete nunca perdió su sed de triunfo, la misma motivación que lo llevó a alcanzar el Copa ‘Robalca‘ por allá en un ya lejano 2009.

Con Pacasmayo ganó la Copa ‘Robalca’ en 2009 (Foto JCP)

Lo hizo con esa clase de jockey frío al vencer con la outsider Katharina y luego en atropellada con Pacasmayo. Exactamente una década después, apunta su nombre en el hipismo norteamericano como el décimo sexto mayor ganador de carreras.

Sus números han sido realmente sensacionales, luego de debutar en el 86′ al año siguiente lideró en el país como jinete aprendiz con 450 victorias, luego otras 474 en la campaña del 88′ y lo apoteósico al quedar a solo 2 de las 600 en el 89′.

Humildemente puedo decir que estoy realmente honrado y orgulloso. Definitivamente puedo atestiguar que no fue fácil llegar aquí‘, dijo Desormeaux a la prensa, luego de agradecer a todos aquellos que le dieron la confianza de tomar las riendas de sus caballos.

El tiempo no pasa en vano, ya no es el Jockey fulgurante que pelea estadísticas, quien hizo delirar a la afición con siete victorias en carreras de la Triple Corona, con nombres de la talla de Real Quiet, Big Brown y Exaggerator, ahora tiene una meta clara antes de decirle adiós a las pistas.

Todavía tengo goles“, aseguró el nativo de louisiana, quien en su carrera ha sobrellevado sus conocidos problemas con el alcohol. No puedo esperar a despertarme todos los días y tratar de atrapar a Eddie D. (Delahoussaye, quien ocupa el 15 ° lugar con 6,383 victorias). Soy una persona muy orientada a los objetivos y lo voy a lograr“, dijo quien también aspira dos Derby de Kentucky para poder empatar al gran Eddie Arcaro y Bill Hartack con cinco victorias cada uno.

VÍDEO Big Brown (Kentucky Derby)

 

Comentarios