Sábado 20 de Octubre de 2018

VÍDEO:Justify se lleva el Preakness y buscará la trilogía en Belmont ParkPark

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 19, 2018

Está invicto en cinco actuaciones (Foto The Blood Horse)

Clase, mucho coraje. Justify (Scat Daddy) sigue inderrotable y se cubrió de gloria en el Preakness Stakes (1900 metros, GI), corrido en la pista de Pimlico, Baltimore, convertida en un verdadero lodazal esta tarde.

Aunque su adversario Good Magic (Curlin) salió a ‘morir o ganar’ al correrle adelante en 23′ 47′ y 1’11″2, al costado Mike Smith, esperó tierra derecha para hacer correr en firme al campeón. Superó a Good Magic y, con gallardía, mantuvo pescuezo largo sobre Bravazo (Awesome Again) que venía a la sorpresa.

Fue como comerme las  uñas “, dijo Baffert.” Estoy tan feliz de haberlo hecho. Es un gran caballo para manejar toda esa presión y lograr el triunfo”, señaló a la prensa el californiano, quien de nuevo está a un paso de reeditar el éxito de American Pharoah, con la trilogía que lo espera en New York, el Belmont Stakes.

Vamos a asegurarnos de que salga bien de la carrera. Ha sido una actuación dura hoy para él “, dijo Baffert.” Probablemente la carrera más dura que tuvo. Pero él está en condiciones. Él es solo un maravilloso y hermoso caballo. (Mike Smith) es el que lo trajo al disco“, agregó.

Bravazo de quedó con el segundo, sobre Tenfold que también estuvo cerca, cerró el orden Good Magic que pagó tributo al encabezar el grupo en ritmo violento. El tiempo fue de 1’55″4 para 1900 metros.

Vídeo:

 

Comentarios