Sábado 20 de Octubre de 2018

(VÍDEO)Justify por la gloria que solo doce campeones han alcanzado

Por: Abrahan Carvajal - Junio 05, 2018

Bob Baffert tiene plena confianza en el hijo de Scat Daddy (Foto Pimlico Park)

Este sábado, en el legendario escenario de Belmont Park, New York, Justify (Scat Daddy), el alazán que no conoce derrota en cinco actuaciones, tendrá otro encuentro con la historia:  convertirse en el décimo tercer poseedor de la Triple Corona del hipismo norteamericano.

La tarea no será nada sencilla, pues le salen al paso nueve rivales, en un recorrido de milla y media (2400 metros) y en un escenario que es considerado el ‘cementerio de los campeones’, recordemos desde Affirmed (triple coronado en 1978) hasta American Pharoah (2015), trece ejemplares que consiguieron las dos primeras gemas se quedaron en el camino del último paso.

El invicto de Bob Baffert es conducido por Mike Smith (Benoit Photo)

Tanto en el Kentucky Derby como en el Preakness Stakes, el del China Horse -este sábado el invicto correrá con colores rojos-, se movió como ‘pez en el agua’ en una pista fangosa. En Churchill Downs mantuvo a raya a Good Magic en 2’01 para los dos mil metros, en tanto que en Maryland en un ritmo violento que le obligó su escolta del Derby, tuvo restos para aguantar el empuje de Bravazo y cerrar en 1’55″4 para los 1900 metros en un completo lodazal.

Es un caballo especial. Aguantó la presión más fuerte se su joven campaña“, dijo Bob Baffert, luego de su último triunfo. “Son caballos superiores. Desde ya pensamos en la Breeder’s Cup Classic“, recalcó el californiano cuando se le consultó entre las fuerzas de su actual esperanza y su triple coronado American Pharoah.

Por lo pronto, Justify realizó su último apronte en Churchill Downs: 1000 en 1’01″2 y se espera que arribe a Belmont Park, mañana miércoles. En tanto que, este martes por la tarde, se realizaron los sorteos de las colocaciones y el invicto partirá por el puesto 1 en lote de diez participantes y abre como dividendo inicial de 4/5 (3,60 por cada boleto de dos dólares).

Vídeo: Último apronte:

A pesar de que se prevé que sea un día lluvioso; de acuerdo con reportes meteorológicos existe un 70% de probabilidad de que llueva, se espera que la asistencia sea superior a las 90 mil almas que presenciaron la victoria de American Pharoah (2015) en el hipódromo de New York.

Los doce triple coronados son los siguientes:Sir Barton (1919), Gallant Fox (1930), Omaha (1935), War Admiral (1937), Whirlaway (1941), Count Fleet (1943), Assault (1946), Citation (1948), Secretariat, Seattle Slew (1977), Affirmed (1978) y American Pharoah (2015).

COLOCACIONES:

El Clásico reparte millón y medio de dólares (Cortesía de Nyra.com)

 

 

Comentarios