Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Justify hace historia en el Kentucky Derby, deja atrás marca de Apollo

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 05, 2018

El hijo de Scat Daddy partirá por el puesto 7 en lote de ocho participantes (Foto The New Times)

Cuando se es campeón, la clase se impone ante cualquier adversidad. Así lo confirmó Justify (Scat Daddy), el invicto de Bob Baffert, guiado por Mike Smith, rompió las estadísticas -ningún juvenil que no haya corrido a los dos años había ganado el Kentucky Derby desde Apollo en 1882- y en un lodazal confirmó su clase en la edición 144° del Kentucky Derby, disputado este sábado, en Churchill Downs.

La punta solo le fue discutida en la primera curva por el outsider Promises Fulfilled, en un duro 22’1 para el primer cuarto. Ya para el segundo cuarto, el alazán tomó el control en 45’4 y 1’11” girando la última curva, su paso era sólido ante el ataque de Good Magic que gallardamente salió a buscarlo pero, Mike Smith hizo correr, castigando con la mano izquierda y el campeón se desprendió.

Él, American Pharoah y Arrogate, estos caballos son cortados de otra manera. … “Baffert se detuvo antes de continuar. “Son tan geniales“, expresó a la prensa, luego del éxito alcanzado su quinto Derby de las Rosas.

En un lodazal, se creció Justify con Mike Smith (Foto DRF)

Good Magic, quedó relegado a casi dos largos, en buena lid, mantuvo mínima diferencia sobre el otro del China Horse, Audible, que en larga atropellada vino por los palos para quedarse con el tercero.

Justify alcanza los dos millones de dólares en producción y sigue el camino de la Triple Corona, de la mano de Bob Baffert, quien ya dejó su sello en la historia con American Pharoah. 2’04″1 fue el tiempo en pista fangosa sobre 2 mil metros.

Comentarios