Viernes 22 de Junio de 2018

Jordanus y Nube Mayor, dos ‘lances’ recomendables del Rancho Sur (+Vídeo)

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 21, 2018

Nube Mayor, de la primera producción de Forty Tales

Este miércoles 23 de mayo, se retomará los Remates. Será la fecha de los mixtos Selectos. Para esta ocasión, el Rancho Sur, el criadero de Ignacio Larco, trae dos piezas recomendables. Jordanus (Westow en Beyond The Horizon), es el macho; mientras que la hembra es Nube Mayor (Forty Tales en Danza Guerrera).

De la primera producción de Westow, el flamante hijo de Distorted Humor en el Perú. Producto de una campeona en la Nyra; Sighseek (Distant View) múltiple ganadora de Grupo I y casi 2,5 millones de dólares en producción, se dio el lujo de ganarse a una de las mejores yeguas de todos los tiempos, Azerí en el Ogden Phipps Handicap, 2004. Una línea de lujo la que presenta el alazán Jordanus.

El potrillo es hijo de Beyond The Horizon, la cual ha destacado con los ganadores Mombeyo (2do en el Marcial) y Delicatessen.

Jordanus, el Westow en Beyond The Horizon que trae el Rancho Sur

Entre tanto, la Nube Mayor, es una ‘pintura’. Hija de otro padrillo debutante, el múltiple ganador clásico en la Nyra: Forty Tales (Tale Of The Cat), productor de más de medio millón de dólares bajo el entrenamiento de Tod Pletcher. La madre de esta potranca ya dio a la rendidora Mimi (ganadora de seis) y es por Apprentice; por tanto se repite el Jefe de Raza Mr. Prospector en su cruce. Como para tomarla en cuenta.

Nube Mayor, hermosa potranca

VÍDEO: Nubr Mayor

 

Comentarios