Sábado 20 de Octubre de 2018

JINETES/Pablo Morales y José Valdivia Jr imparables en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 07, 2018

Valdivia puede ver acción, este fin de semana, en el Arlington Million (Foto DRF)

José Valdivia Jr y Pablo Morales tienen más cosas en común, además de ser jockeys. Ambos son limeños y en su desarrollo en la hípica estadounidense han conseguido ser campeones. Para Morales, la actual temporada pinta “hermoso”, proyecta culminarla por encima de las 200 victorias; mientras que Valdivia Jr, sigue siendo el líder en Arlington Park, el mejor circuito hípico de Chicago.

En Presque Island Downs, escenario donde Morales se consagró como líder la temporada pasada ante el español Antonio Gallardo, en 2018, repite la dosis lleva 78 triunfos, 18 más sobre precisamente el ibérico.

En este sentido, durante el fin de semana, concretó un racimo de tres victorias a través de Blake’s Magic (4ta) y OldzFourfortytwo, durante el domongo, mientras que el sábado brilló con Cape Trios en un Allowance que repartió casi 28 mil dólares en premios. La temporada inició en mayo y culminará este 04 de octubre.

Por su parte, José Valdivia Jr sigue moviéndose con éxito en Chicago. En el año lleva 89 fotos alcanzadas, de las cuales 70 se centran en la actual temporada de Arlington Park. El recordado “cebollita” encabeza la tabla con 70 victorias por 54 de Mitchell Murrill, su escolta.

El látigo nacional brilló la reciente semana con cuatro victorias. De por vida colecciona 1759 victorias con producción de 73 millones de dólares para los propietarios en una trayectoria cercana a las dos décadas.

Junto a su tío “Tulo” Morales (Foto Redes Sociales)

Comentarios