Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Jinetes peruanos vivieron jornada productiva, Fredy Peltroche se llevó clásico y Christian Pilares llegó a las 1500 victorias

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 24, 2018

Impresionante accionar para la juvenil con Fredy Peltroche (Foto Agencias)

Sigue la racha para Freddy Peltroche. El jinete nacional impuso por tercera ocasión en fila a la potranca con la potranca Late Night Pow Wow, la juvenil con la que había vencido en Charles Town, ahora se trasladó hacia Laurel Park, hoy sábado y allí venció por vía de galope -cinco cuerpos- en el Willa On The Move Stakes, dotado de 100 mil dolares.

“Ella es una gran potra, y es por eso que trabajamos aquí esta semana. A ella realmente le gusta esta pista “, aseguró Fredy Peltroche, al ser consultado por la prensa en relación al reto que significaba salir de West Virginia hacia Maryland y vaya que cumplió con nota sobresaliente.

VÍDEO: Latr Night Pow WoW con Fredy Peltroche

Por su parte, Christian Pilares arribó a las 1500 victorias en hípica norteamericana. Esto ocurrió hoy, sábado en Mahoning Valley, Ohio, donde se impuso con Lock On en la tercera de la tarde. Tal cifra fue alcanzada luego de doce años de campaña en Estados Unidos, específicamente en los hipódromos de Ohio, donde ha sido consecuente ganador de estadísticas.

Finalmente, destacamos el debut de Sí Que Es Buena (Equal Stripes), la argentina con destacada campaña en Monterrico, vio acción en Aqueduct, New York, en el Long Island Stakes (2200 metros, césped, GIII), carrera dotada de 400 mil dólares, cuyo resultado fue favorable. Finalizó cuarta a un cuerpo de la francesa Lady Paname, una de las favoritas. Si que es Buena vino desde el octavo puesto, pero muy cerca debido a un tren sumamente lento de 1’16” y 1’40” para la milla.

Sí Que Es Buena fue adquirida por intereses asiáticos, para luego ser confiada a Graham Motion, el mismo entrenador del ganador del Kentucky Derby, Animal Kngdom, entre otros ejemplares.

VÍDEO (4TA Si que es Buena en el Long Island Stakes)

 

Comentarios