Jueves 13 de Diciembre de 2018

Jinete David López vive buen momento en Turf Paradise

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 30, 2018

Alterna campaña entre Toronto y Arizona (Foto Rebecca's On Track Cortesía)

Dueño de un estilo inconfundible, siempre perfectamente acoplado a la silla de los ejemplares que les toque guiar, David López sigue cosechando triunfos en Estados Unidos. Así ha sido desde finales del 2001 cuando decidió probar suerte en competitivo escenario y la fortuna le ha acompañado con más de 1300 victorias.

Actualmente, se mantiene entre los primeros de la tabla de Turf Paradise, en Arizona, meeting que finaliza en mayo próximo con 15 primeros, en la séptima casilla, en lista encabezada por el venezolano Francisco Arrieta con 49 triunfos. El reciente martes, se impuso en par de ocasiones y un placé en solo tres compromisos.

Compitió en Lima en el último Jockey Challenge en febrero 2017 (Foto Cortesía)

En el circuito, López cuenta con la preferencia del líder de los preparadores, Robertino Diodoro. Y el peruano le ha respondido con creces, al momento la efectividad de David López es prácticamente de de 35%, con 15 primeros en solo 43 compromisos en una temporada que inició a mediados de octubre.

En Lima es ganador de importantes clásicos en Monterrico de la mano del Stud Doña Licha y el preparador Carlos Gastañeta. Mientras que en Estados Unidos, su mejor carrera hasta el momento, llegó en el Berkeley Stakes (GIII) disputado en Golden Gates, clásico dotado de 150 mil  y logró sorprender con Autism Awareness (30 a 1) en final de foto.

Ha destacado en los principales hipódromos de California, San Francisco, Arizona, Washington y Toronto.

VÍDEO: Una de sus mejores actuaciones, en 2016, cuando se llevó el Emerald Downs Derby con Opportunistic.

 

Comentarios