Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Jacinto Herrera:”Estoy contento con los nuevos proyectos”

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 15, 2018

Ha ganado 22 carreras en Norteamérica(Cortesía)

La fe mueve montañas y si hay condiciones para saborear el éxito, pues las probabilidades están a favor de los “atrevidos“. Es así como Jacinto Rafael Herrera, asumió otro reto en su ya dilatada trayectoria: volver a competir en Estados Unidos, de la mano de un amigo de siempre, del preparador argentino Ignacio Correas. A tres semanas de su arribo, se anima a conversar en Contacto Hípico, ofreciendo sus impresiones.

Contacto Hípico(CH): ¿Cómo estás? Jacinto, qué tal la rutina y el ánimo por allá?

Jacinto Herrera (JH): Todo muy bien, adaptándome.

CH: Primera vez que te ubicas en Chicago ¿Qué tal la rutina? ¿Se diferencia mucho de otras partes donde has estado?

JH: Es lo mismo,estoy conociendo la pista,es politrack y me estoy adecuando a la forma como corren en ambas pistas y también a los caballos que monto y que son próximos a correr. Hay productos y caballos corridos.

CH: Llegas con el apoyo de Ignacio Correas en ese circuito, pero ¿ya has tenido algun acercamiento con otros preparadores de la zona?

JH: Él tene 30 caballos acá. Por otra parte, aún no. Trabajo solo para él,por ahora; pero estoy contento porque hay buenos proyectos.

CH:Tu viaje además significó tener contacto con gente cercana que radica allá ¿A quiénes puedes nombrar?

JH:En Miami estuve con buenos amigos:Anthony Gallo y familia,Freddy Aldana y familia,un Matrimonio:Alex y Teresa Garcia y familia; otros compañeros de trabajo. Acá en Chicago con la familia Correas y ya hice camaradería en el stud y con los otros jockeys de acá. A varios ya los conocía.

CH: ¿Piensas alternar en otros hipódromos esta temporada? Tomando en cuenta que ya has corrido y ganado en Gusltream Park, Tampa y Penn National¿Has retomado esos contactos ?

JH: Ahora termina la temporada fines de septiembre en Arlington y de ahí nos vamos un mes a Hawthorne Race hasta primera semana de noviembre. Luego creo 1 o 2 semanas a Kentucky,para luego viajar a Tampa iniciando su temporada.

CH:  Ya has montado un par de veces, esta semana nuevos compromisos  ¿Expectativas con alguno?

JH:Mañana y pasado monto al igual que el fin de semana. Debuto uno en la sexta de este jueves en Arlington (Move Over Now). Lo ha hecho bien. Tiene opción. También tiene chance el que corre el viernes en la tercera.

Con La Sardegna fue una de sus últimas victorias en Monterrico

Comentarios