Martes 22 de Mayo de 2018

Jacinto Herrera: “El Entrerriano tiene buen paso y está lleno de condiciones”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 06, 2017

Regresa luego de seis semanas de sanción (Foto L.Ypenza)

El campeón de siempre, Jacinto Rafael Herrera, está de vuelta a la acción en Monterrico. El jockey fue sancionado por seis semanas al ser responsable de los tropiezos que ocasionó Salserina en el Óscar Beckemeyer Pazos. “Me fui unos días a Buenos Aires, Argentina. Allá estuve con mis hijos, viejos amigos y también aproveché para ir un par de veces a Sn Isidro“.

Precisamente un escenario donde lo ganó todo.  Más de cuatro mil carreras, estadísticas y el reconocimiento de un público que lo vitoreaba como el jockey de los grandes finales.

Fu en 2012 el año que marcó su retiro en Palermo, a casa llena y con una lluvia de aplausos en honor al maestro. “Tuve mi hinchada y, junto a Pablo Falero, marcamos una época. Unos lo apoyaban a él y otros a mí. De eso se trataba, de dar espectáculo“, soltó.

“Siempre hay nostalgia al regresar donde has dejado huella. Es lindo recordar y que venga todo a la mente de principio a fin”, detalló al tiempo de agregar que hubo interés en torno a un posible regreso. “Preguntaban si me iba a quedar, no está descartado. Pero estoy enfocado en Lima“, precisó.

El jockey de los grandes finales (Foto: Elturf.com)

ACTIVIDAD. Hora de recuperar el tiempo perdido, para esta semana firmó varios compromisos de reaparecida en Monterrico. “He estado galopando, salvo los días que viajé; de manera que no he dejado de estar en training. De igual modo, suelo salir a caminar con mi esposa y las mascotas. Igualmente los miércoles íbamos a jugar pelota con el preparador Alfonso Arias y los muchachos; algo que ayuda a liberar la cabeza de tantas tensiones”, informó sobre la rutina que viene cumpliendo cada semana.

Entre sus montas estelares se menciona al potrillo El Entrerriano (Man Of Iron), candidato en el Derby Nacional. “Lo vi ganar excelente. Ya una vez que llegué, me puse al mando, mostrándome que posee muchas condiciones. La ventaja de reaparecer ganando en 2200 es aval para pensar que seguirá avanzando“, explicó sobre el credito de Luis Quimper, del cual además destaca su buen paso.

El Entrerriano y su Jockey Jacinto Herrera satisfecho por su accionar

En tanto que sobre Leocadio, su monta en el Postín, no duda en torno a una buena actuación. “Es linda carrera; numerosa, donde veremos buenos  caballos como Mr. Bailetti. Aquí es fundamental contar con un buen desarrollo, contar con suerte al evitar tropiezos“.

Sobre los resultados obtenidos este año en Monterrico, Herrera considera que, hasta el momento, la temporada ha sido exitosa. “Confronté rodadas y esta suspensión, pero no tengo de que quejarme sino estar agradacido por el apoyo de la gente“, concluyó.

En compañía de su familia en una jornada de aprontes

 

Comentarios