Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Ivan Quispe será el invitado en “Hablan los Protagonistas”

Por: Abrahan Carvajal - Agosto 26, 2018

Ganó el Derby con Lady Shatzi en 2008 (Foto La República)

Ivan Quispe, figura en las grandes carreras. Así ha sido a sido a lo largo de esta ya 17 temporadas de campaña. Fue ya un lejano 2001 el año de su debut, tiempo en el cual  sobrepasa los mil triunfos y más de 50 clásicos coleccionados.

Fue en 2004 cuando Don Juan (Suárez) me dio una yegua del Edhen,sin mucha opción en el papel, era en pasto en milla y pude responder. A partir de allí se abrieron las puertas en las grandes carreras”, recuerda en Hablan los Protagonistas, programa que será transmitido hoy, domingo, en la señal de Ecco Radio 1400 AM, luego de la última de la tarde.

Dueño de un estilo sereno que le permite sacar el máximo provecho a sus conducidos.”Influye mucho mi personalidad, vivo relajado y soy frío para muchas cosas. Es algo que lo adapto en mi profesión“, señaló en relación a lo que lo caracteriza. “A veces es necesario adecuarse a las circunstancias y a la modalidad del caballo. Pero, esa tranquilidad lo sienten los ejemplares y favorece para relajarlos sobre todo en distancias largas”, agregó.

Dueño de dos Derby Nacional, un logro del cual muy pocos jinetes pueden jactarse. “Lady Shatzy fue una yegua extraordinaria. Lo corrí desde debut hasta el Gran Premio. La galopaba desde potranca. En aquel Derby, había un gran favorito que venía de ganar en un tiempazo y la mía apenas venció por cabeza el Cotejo, pero se ganó su inscripción en el Derby y ya conocen la historia”, recordó sobre aquella carrera en la que formó yunta con Sabino Arias.

“Mi pareja me ayudó bastante (Arponero). Hizo la carrera violenta, aunque la yegua venía abriéndose, pero pudimos corregirla y pescar sobre la meta, es un recuerdo inolvidable”, refirió sobre aquel Derby del 2008, mientras que de Liberal fue otro que descubrió desde antes de debutar.

“Lo había trabajado, pero tuve un accidente y no pude correrlo. Luego lo logré montarlo en la Polla de Potrillos con un tercero. Luego vino el Ortíz de Zevallos, me lo traje por los palos para definir sobre Kodiak Boy que al final se acercó”, recuerda.

Son algunas de las vivencias que soltará el efectivo jinete en la edición de Hablan los Protagonistas, esta tarde en Ecco Radio 1400  AM.

VÍDEO:

Comentarios