Viernes 16 de Noviembre de 2018

HERNÁNDEZ:”Temprano descubrí que la paciencia es fundamental para ganar”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 05, 2018

La aprendiz hizo su examen público con Elegante Papirusa en marzo de este año (Foto Redes Sociales)

 Hijo de gato, caza ratón. Y para Stephanie Hernández, la aprendiz sensación de Monterrico, tener como padre al recordado eficiente jinete Carlos Hernández es una valla alta que comienza a superar con nota sobresaliente. En una semana de ensueño la joven se anotó tres victorias, con lo cual llega a la cifra de 24 triunfos este año.
Estoy muy emocionada. Hacer doblete en un día, algo que no sucede a menudo“, dijo resuelta en la señal de Contacto Hípico, luego de haber derrotado a Carlos trujillo y Martín Chuan, con Rojinegro y Just Do It,respectivamente.
El otro triunfo llegó en la conducción de Reyna Moraima.Todos fueron de extremo a extremo y en finales estrechos, especialmente los de la jornada dominical cuando con Rojinegro se vio desplazada por American Water (C.Trujillo)y no le perdió la fe a su conducido; mientras que con Just Do It se vino palmo a palmo con The Linx (M.Chuan) para mantener pescuezo de ventaja.

Con Emocionado logró varias victorias

 “Son dos grandes jinetes, los admiro y este tipo de cosas me motivan”, reconoce al tiempo de recordar a su padre Carlos Hernández.”Está muy orgulloso de mí, siempre me lo dice; pero también me corrige y eso me ayuda bastante, para lograrme en este oficio; de igual modo,crecer como persona”, precisa con esa dosis necesaria de humildad que reafirma su personalidad pausada y segura.
En relación a su meteórico progreso, Hernández recalca precisamente la serenidad sobre los purasangres. “Se me ha hecho un poco difícil,salir a correr, todo es nuevo para mí. Pero, temprano supe que la paciencia es fundamental para lograr ganar carreras”, afirma sin rastro de dudas.
Por lo pronto, la joven disfruta las mieles del éxito.”Me siento feliz, pasar la meta es algo que se siente muy bien. Salir en carrera frente a otros jinetes, muchos de ellos con tanto logrado y poderles competir de tú a tú es muy emocionante“, describió para luego concluir que está apenas en un tramo de un camino donde no siempre sonreirá. “Solo queda seguir aprendiendo. Con disciplina y perseverancia se llega lejos“, advierte

La aprendiz hizo su examen público con Elegante Papirusa en marzo de este año (Foto Redes Sociales)

Comentarios