Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Hermano de Barbón fue el alto precio de la velada

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 16, 2018

Pasadas las 8:00 pm, más de un centenar de personas se dieron cita en el Rin de Ventas del Hipódromo de Monterrico ¿El Motivo? Hacerse de una de las 29 piezas, todos machos, en el Remate Selectos 2018.

La puja inició con el desfile de un macho tordillo hijo de Meal Penalty en amores con Barbazilla, nada menos que el hermano de Barbón, la vedette de la actualidad de Monterrico. El martillo bajó al ser adjudicado en 32 mil dólares en comisión para Luis Quimper.

El tordillo es por Meal Penalty el padre de los líderes juveniles Keaton y Kometa

Un Sing The Turf en Bambola, impactante macho alazán fue adjudicado a Fernando Miró Quesada para el preparador Armando Filipuzzi.

El Singe The Turf en Bambola del Alydar será entrenado por Armando Filipuzzi

Otro de los que mejor se posicionó fue Brexit, el castaño hijo de Southdale en Vinevivenci; por tanto, hermano de Dancing Diva. Quedó en manos del que prepara también a la ganadora clásica, Augusto Olivares.

Brexit, del Rancho Sur, para Augusto Olívares

Juan Suárez Villarroel fue el responsable por la compra de 5 de los exhibidos. Un Grand Canyon Way, el Giant Causeway, en madre por Najran Dancer que resultó uno de los mejores cotizados. También responderá por un tordillo, el Fire On Ice en Tarariux de El 14. El hermano de Waymea del Boucle, un Lord Justice de La Qallana y Barbizon, el hermano de Constante, también a su cargo, que ofreció Los Eucaliptos.

En tanto que Alfonso Arias alzó la mano por dos. Le llenó el ojo un cara blanca del Rancho Fatima. El Riviera Cocktail en Loretta. Para luego rematar con un Go To The Sun en Kris Star el Gone West que tan buenos resultados le ha traído y que forma parte de sus últimas producciones, pues el semental falleció.

El Meal Penalty en Quality Magic, de Los Azahares, una de las piezas más armoniosas – a nuestro juicio- en esta presentación fue para el Ehden de Tony Maawad.

El Quality Magic fue para el Edhen

Por su parte, el Starbucks, adquirió varias piezas. Una de las más pujadas fue  Mendelssohn, hijo de Yazamaan en Sza Sza Harbor. Además, se llevó La hermana de Fátima, por el padrillo debutante Forty Tales.

El Yazamaan del San Pablo para el Starbucks

La jornada finalizó con el Meal Penalty en Royal Magic, por More Than Ready, un bonito tordillo, que luego de intensa puja, la última palabra la tuvo el ingeniero Alvites del Unicornio, quien antes se llevó la carta de El Rincón, un castaño hijo de Umbridled King en Diana Kelly. 9:25 pm, se bajó el telón de la velada hípica; aunque desde ya se prendió una nueva chispa con ese torrente de ilusiones que galopará en Monterrico.

El último Meal Penalty de la jornada defenderá los colores del Unicornio

Comentarios