Miércoles 20 de Marzo de 2019

(VIDEO)Happy Valley los “durmió” de punta a punta

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 03, 2017

El negro Reyes siempre se crece en los clásicos

La Polla de Potrillos Roberto Álvarez Calderón Rey trajo un resultado sorpresivo para los apostadores, no así para el preparador Juan Suárez, quien siempre confió en el talento de Happy Valley (Tomcito en Lady Macki), el cual con un paso soberbio logró unir salida con llegada, bajo la conducción del “negro” José Reyes.

Aunque, en teoría, el ritmo se presentaba violento, el del stud “Porongoche”, siempre mantuvo dos largos claros, mientras el grupo de retadores encabezados por Boston se mostraba impotente para darle alcance. Ya en la recta final, Capital Van salió con decisión pero no pudo ir más allá y quedó a dos largos, en tanto que Golden Leaf, apareció por los palos para un tercero, sin deslucir.

“Es bueno ganar clásicos de grado. En este tipo de carreras, Intento llevar a mis caballos lo mejor preparado que se pueda”, indicó Juan Suárez,  quien reiteró que le agradaba este potrillo debido a que venía de correr hace poco, con un triunfo solvente, y eso deja listo a este tipo de animales”, detalló.

Lo que se hereda no se hurta y el padre de Happy Valley, Tomcito, demostró clase al ser ganador de dos de las coronas. ” Fue un caballo con el que fuimos a Estados Unidos a correr el Florida Derby, donde llegó tercero”, recordó. “Happy Valley fue devuelto, siendo un producto barato. Así es esto, de los que más esperas, son los que decepcionan y de los que de inicio se mantienen de bajo perfil, terminan regalándote alegrías”, concluyó.

Le espera el Ortiz de Zevallos

Happy Valley obtiene así su tercera victoria en efectiva campaña de cuatro actuaciones. Solo falló desde el tercer puesto en el Luis Olaechea Du Bois, detrás de Benevento. Hoy dejó 1’38″3 para la milla.

El del Aydar llegó con solvencia a la milla

Comentarios