Miércoles 12 de Diciembre de 2018

Hammond: “A El Enemigo le sobra clase”

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 12, 2018

El turfman ha sido exitoso en la importación de sementales y yeguas madres para la cría peruana (Foto L.Ypenza)

 Sin dudas que El Enemigo (Yazamaan) es un caballo que ayuda para “armarle” su campaña. El crédito del stud Los Tintos, de la familia Pazos, retorna luego de seis meses sin correr, tiempo en el que superó problemas en sus bajos y, a juicio de su preparador Leslie Hammond vuelve con todo en “regla” para brillar como siempre. Lo hará en el Clásico Juan Magot Roselló, la central sabatina.

El hijo de Yazamaan fue Caballo del Año en 2017. Sus rutilantes victorias en los Clásicos La Copa e Independencia, ambas carreras de Grupo, le varieron tal distinción. Ahora, en este regreso, lo hará en la exigente milla, con Juan Eugenio Enríquez, quien lo montará por primera vez.

Es un caballo que ayuda mucho. Se pone rápido. Además, puede correr cualquier distancia”, precisó Hammond, quien quedó contento luego de presenciar el ajuste final del egresado del haras Gina Santa Rosa.

El Enemigo retomando estado

Le pedí a su jinete que lo trabajara en regla y así lo hizo. Dejó 33 segundos y fracción para 600 metros, suficiente para reaparecer este fin de de semana”, precisó. El Enemigo es ganador de ocho carreras, siete en el campo clásico. “Siempre lo consideré un campeón y nunca me ha defraudado”, dijo esperanzado en que el último trimestre le resulte fructífero a su ejemplar.

GRAN CARTA. El destacado turfman, Leslie Hammond también alertó en torno al chance de Clos de los Siete, este sábado.”Le tocó estupenda partida y lo llevé al partidor y estuvo muy bien”, comentó. “Ojo con Xinomavro, el próximo jueves, tiene talento”, dijo.

Clos de los Siete fue al partidor y destacó

Comentarios