Jueves 28 de Marzo de 2024

Gun Runner y resto de participantes en la Pegasus son «afilados» para el reto

Por: Abrahan Carvajal - enero 16, 2018

El ganador de la Breeder's Cup partirá como gran favorito (Foto @tapizaring)

Los protagonistas de la Pegasus Word Cup (G1, 16 millones $) ajustan condiciones en sus respectivas bases de operaciones para medirse a finales de este mes en la pista de Gulfstream Park. Doce ejemplares  disputarán la deseada bolsa sobre distancia de 1800 metros, en la segunda edición de la competencia organizada por el Grupo Stronach, en la ciudad de Hallandale Beach, Florida.

Sin dudas, el favorito será Gun Runner (Candy Ride), ganador de la Breeder’s Cup Classic y posible Caballo del Año. Luego de su última actuación, se mantiene en el circuito de Fair Grounds, Louisiana, bajo la supervisión de Steve Asmussen, siempre ejercitado por su jockey oficial, el francés Florent Geroux. El reciente fin de semana, voló al dejar 1’11 para 1200 metros con final de 11’4, después de la meta siguió en 1’23″4.

Gun Runner, el hijo de Candy Ride (Foto Seattle Times)

«Grandioso. Ese es el típico trabajo de Asmussen, dos semanas antes de la carrera, justo para ajustar condiciones», dijo David Fiske, representante del Winchell Thoroughbreds, grupo propietario del poderoso alazán. También anunció a los medios que el ejemplar será trasladado hacia Florida, este jueves 18.

Por su parte, el crédito de Bob Baffert, West Coast, se mantiene en Santa Anita. Este fin de semana, fue ejercitado por Drayden Van Dyke, desde el partidor y agenció 1’12» para 1200 metros, sin hacerle nada. «trabajó muy bien», fue el comentario breve de su preparador, quien luego agregó: «Me alegró lo que vi. Tuvo que hacerlo en compañía porque tiene la tendencia de ser muy flojo a la hora de ejercitar«.

West Coast (afuera) desde el partidor cubrió 1200 metros (foto @clockerscorner)

Mientras que el otro de Baffert, Collected, dejó 1’24» para 1400 metros, en las manos, el alazán hijo de City Zip, que buscará reivindicarse luego de fracasar en el San Antonio Stakes. Trascendió que Mike Smith, seguirá en los controles del escolta de Gun Runner en la Breeder’s Cup Classic.

Collected en su último apronte (Foto Santa Anita Park)

La pareja del preparador panameño Jorge Navarro, Sharp Azteca y War Story, se encuentra en Gusltream Park West. El primero viene de ganar el Metropolitan handicap en New York en tanto que War Story ya fue de la partida en la primera edición de la Pegasus. Sharp Azteca dejó registro de 1’00″3 con Irad Ortiz, quien se encargará de su correrlo en este desafío. En tanto que War Story dejó 59’3 para el kilómetro. «Es el tipo de caballo que puede trabajar así y creo que salió bastante bien», dijo un allegado al Stud.

Finalmente, en este reporte, se destaca la única yegua nominada: Stellar Wind. Se encuentra en el centro de entrenamientos de Palm Meadows, desde allí, Chad Brown la pone a tono para el duro compromiso.

La alazana, que hace un par de temporadas derrotó a Beholder en una Breeder’s, aprontó 1000 metros en 1’00″3. «Fue un buen trabajo. Y un buen golpe para los tres cuartos de milla», dijo el laureado preparador. » Cada vez trabaja con mayor disposición. No ha perdido el paso desde que llegó a nuestras manos. Ella es puro nivel. No estamos tratando de inventar sabemos que el reto es difícil», concluyó.

Stellar Wind (afuera)es hija de Curlin (Foto Equisports)

 

Vídeo del ejercicio de Gun Runner:

Comentarios