Martes 21 de Mayo de 2019

(VIDEO)Gun Runner fue el mejor en la Breeder’s Cup Classic

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 04, 2017

Se afianza como el mejor caballo de la temporada (Los Ángeles Times)

En un tren de carrera violento, Gun Runner (Candy Ride) los anuló en la Breeder’s Cup Classic (2000 metros, arena, 6 millones de dólares) al irse al frente ante Collected (City Zip) que fue su mayor contendiente durante todo el trayecto en la carrera más importante del Festival de Criadores que capturó la atención del mundo hípico durante estos dos días, viernes y sábado, en Del Mar, California.

En 22’3 y 46’1 para la media milla, el alazán conducido por Florent Geroux estuvo sereno, mientras Martín García le colocó a su costado Collected, mientras West Coast el otro de Baffert, se mantenía a la expectativa, tercero, a cuatro largos del comando. Arrogate, exigido a fondo, desde temprano, venía entre los colistas, sin asomó de avance.

A  800 metros para la sentencia, no hubo variables, entre los punteros en 1’10″3 para los 1200 metros y al giro de la última curva, Martín García, el mexicano, echaba el resto en persecución de Gun Runner, pero el puntero se mostraba entero y en la recta decisiva su Jockey lo llamó a correr en 1’35’1 para la milla, allí a falta de 300 para el final, se desprendió con autoridad. Collected, mantuvo el segundo ante un West Coast que se acercaba pero, la meta estaba cerca.

War Story, un outsider 50 a 1, con José Luis Ortiz llegó cuarto en buena carrera a seis largos del ganador, en tanto que Arrogate se retira a la reproducción con un actuación gris, en el quinto lugar, sin dar señales de sus otroras demoledoras atropelladas.

Gun Runner se afianza como el mejor caballo de la temporada. Logra su undecimo triunfo en campaña de 18 actuaciones y ya está en cerca de los 10 millones de dólares en premios. El tiempo final fue de 2’01 para los dos mil metros. Steve Asmussen reeditó otro triunfo en la Breeder’s Cup Classic, pues en el 2007 se impuso con el crack Curlin.

Comentarios