Sábado 20 de Octubre de 2018

Gina Santa Rosa presentará sus productos este 27 de junio

Por: Abrahan Carvajal - Junio 05, 2018

Vienen tres hijos del fallecido Minister's Joy(Foto Haras Gina Santa Rosa)

El haras Gina Santa Rosa tiene previsto una verdera fiesta hípica con la presentación de su producción, este 27 de junio, en las instalaciones del criadero, ubicado al norte de la ciudad, en el Distrito de Sayán. “Son 28 productos, bastantes parejos entre sí, los cuales saldrán a remate el venidero 18 Julio”, señaló Jan Franco Balarezo, gerente general del haras.

Estaremos habilitando un transporte para trasladar a 40 personas, aproximadamente, para que tengan un acercamiento con las piezas, los sementales y las yeguas madres del Gina“, explicó Balarezo, quien promete ser un espléndido anfitrión. “Estaremos disfrutando de un desayuno y de, probablemente, chancho al palo”, anunció.

Este es el nuevo logo del criadero

Entre los yearlings que se presentarán, destaca la antepenúltima camada de Minister’s Joy, el padre de Mr.Leguía, Burhan y Romeo, entre otros ganadores clásicos, que recientemente falleció. “Vienen tres hijos. Es un padrillo que fue muy efectivo, hijo de Deputy Minister. Es una sensible baja”, detalló.

Balarezo promete ser un estupendo anfitrión

También se cuenta con hijos de Interoceánico, el gran campeón del Gina. “Ha dado esa yegua ganadora clásica, Malika. Esta vez le dimos la oportunidad con la madre de Don Juan. También los hijos de Yazamaan, el campeón padrillo de 2017″, dijo Balarezo, quien agregó que, uno de los atractivos será la primera producción de Buenos Días. “Es un cespero, corredor de Grupo en EEUU, sus hijos son una copia del semental”.

El Gina Santa Rosa ha sido líder, entre los haras, en los últimos doce años y creen que con sus últimas producciones mantendrán la racha. “En los últimos años, no buscamos caballos de enorme conformación física, sino por ejemplares de buenas líneas, criados en las mejores condiciones, en tierras fértiles”, concluyó.

Comentarios