Viernes 16 de Noviembre de 2018

Fernando de la Cruz obtiene clásico de 100 mil dólares en Indiana Grand

Por: Abrahan Carvajal - Octubre 09, 2018

Por estrecho margen se llevó el Clásico (Foto Tammy Fox)

El recordado “piligro” Fernando de la Cruz sigue sumando triunfos a su ya sólida trayectoria en el hipismo norteamericano. Este martes, cruzó el disco en ganancia con la juvenil Fireball Baby (Noble Promise) en el marco del Stallion Stakes (1200 metros, arena, 100 mil dólares). La potranca de dos años se adueñó del comando, desde temprano,  bajo el rigor de Fernando de la Cruz  y la sostuvo por estrecho margen en tiempo de 1’11″1 para 1200 metros, defendiendo el favoritismo del público con proporción de 5.80 por cada boleto de 2 dólares.

“La potranca ayudó mucho hoy, por dentro estaba bien la pista y en el tramo, cuando se vio presionada, ella regresó luchando. Es una buena potra”, dijo al momento de ofrecer sus impresiones a la señal de Indiana Grand.

De la Cruz también vivió un fin de semana fantástico pues, repitió con Bucchero (Khantaros) en el Woodford Stakes (1100 metros,100 mil dólares, Gr. 2), corrido en la pista de césped de Kenneland, en pasado sábado.

Con el alazán también se alzó con la victoria el año pasado para luego figurar quinto en la Breeder’s Cup Sprint Turf, la temporada pasada. Ahora se espera que vuelva a incursionar en la fiesta de Criadores, programada para la primera semana de noviembre en Churchill Downs.

Recientemente De la Cruz llegó a los 1800 triunfos en Estados Unidos(Foto Indiana Grand)

Las cosas funcionaron bien “, dijo De La Cruz en declaraciones a la prensa. ” Lo puse detrás de la velocidad, lo dejé cómodo en el primer tramo para hacerlo correr en los últimos 100 metros. Estaba pensando que sería más presionado por otros, pero él estaba en una gran posición, y me respondió siempre”, precisó quien además marcha cuarto entre los jinetes de Indiana Grand y recientemente alcanzó los 1800 triunfos de por vida en Estados Unidos.

VÍDEO:

Comentarios