Domingo 19 de Agosto de 2018

Fernando de la Cruz inicia “arrollador” en el meeting de Indiana Grand

Por: Abrahan Carvajal - Abril 23, 2018

De la Cruz lleva 30 primeros esta temporada en Indiana Grand(Foto Indiana Grand)

El destacado jinete peruano, Fernando de la Cruz, arrasó en el inicio del Meeting en Indiana Grand  al entrar cinco veces en el Herraje. Con ese número de triunfos es el líder en un circuito donde ha sido ganador múltiple de estadísticas. Previamente había cerrado como décimo en la Tabla del circuito de Oaklawn Park, detrás de figuras consagradas como Ricardo Santana Jr y Gary Stevens.

El Jockey Nacional logró doblete el sábado con Blazer y Charay en la primera y sexta de la jornada, respectivamente. El popular “peligro” no descarta participar esporádicamente en el meeting de Keeneland. En la presente campaña lleva 28 primeros y más de 1,2 millón de dólares.

El sábado dobleteó en Indiana

En el exterior. Edgar Prado fue la figura, entre los peruanos, con su rutilante triunfo en el Charles Town Classic (1800 metros, arena, GII 1,2 millón $) a bordo de Something Awesome. Además, en Laurel Park logró imponerse en dos ocasiones, una el viernes y otra el domingo para totalizar 8  triunfos esta temporada y colocarse a solo 7 de las 7 mil victorias en Estados Unidos.

En final fotográfico, Prado saca la clase (afuera Nro.4) y derrota a War Story con Castellano (Photo by Scott Serio/Eclipse Sportswire/Getty Images)

Por su parte, Pablo Morales, en Tampa Bay Downs, logró ganar un Allowance el sábado y marcha cuarto en la tabla con 48 primeros detrás del español Antonio Gallardo, quien ha obtenido 110 victorias.

En Mahoning Valley, el más destacado fue Edgar Paucar con cuatro triunfos. Erick Barbaran se impuso tres veces. Walter de la Cruz sumó un doblete. Christian Pilares venció en una ocasión.  Gran presencia de peruanos en este circuito, ubicado en Ohio, el mejor colocado en la tabla es Edgar Paucar, quien marcha tercero y en la temporada colecciona 40 primeros.

 

 

 

Comentarios