Domingo 19 de Agosto de 2018

Estos son los probables en los Selectos (Arena)

Por: Abrahan Carvajal - Junio 12, 2018

Este es el afiche con el que onvocan a la fiesta hípica la próxima semana (JCP)

Los juveniles serán protagonistas el próximo fin de semana, con cuatro de los nueve clásicos programados para la fiesta hípica que se aproxima, entre el 23 y 24 de junio. Los Selectos con bolsas respetables en ambas pistas – césped y arena- y para ambos sexos. A continuación, le presentamos la lista de los posibles competidores:

Selectos Potrillos (1400 metros, arena)

1 .Soda Stereo (Spin Master) viene de vencer en el Mario Manzur, por vía de galope en su segunda salida. Será conducido por Martín Chuan, en las últimas dos semanas ha dejado cronos similares: 1300 en 1’23 con 11’ Notable evolución. Se espera que apronte este miércoles.

VÍDEO:Soda Stereo

2.Marc Anthony (Spin Master) otro hijo de Spin Master, por Distorted Humor, que luego de tres placé en el campo clásico, pudo resolver su primera victoria en la condicional ante Ancelotti. 1’19″2 fue el tiempo de la carrera para 1300 metros y Juan Eugenio Enríquez quedó satisfecho con el accionar del potrillo. Su último ejercicio fue el sábado cuando salió ligero y sostuvo el paso para cerrar en 1’07″2 para 1100 metros.

Marc Anthony al Selectos

3. Ancelotti(Flanders Fields), el presentado por Alfonso Arias, confirmó en su debut que se trata de una pieza de respeto este vistoso alazán de intereses ecuatorianos. Cayó vencido en los 50 finales frente a un potrillo fogeado. Ahora con la experiencia y será conducido por Edwin Talaverano. En las últimas dos semanas ha ejercitado primores. 1500 en 1’35” y 1000 en 1’02″3 pero, con final electrizante de 11′.

Ancelotti es de carrera

VÍDEO: Ancelotti y Marc Anthony

4. Don Dinero (Yazamaan), luego de un contundente debut, sobre mil metros y por amplia ventaja, el castaño del Altamar ha mostrado su evolución en los aprontes. Hace 15 días dejó 1’22” sobre 1300 metros con 11’4 y este sábado 1400 en 1’28″3 rematando de subida. Carlos Trujillo asegura que es del campo clásico.

Don Dinero anda bien

Don Dinero anda bien

5.Parc (Meal Penalty), otro que alcanzó un debut victorioso, de punta a punta, bajo la guía de Miguel Vilcarima, quien será nuevamente su jinete. Demostró valentía este juvenil que lo hizo con pocos aprontes. Se espera una línea de progreso. Este sábado fue capaz de dejar 1’08″2 para los 1100 metros.

6. Aureli (Timely Advice) alazán de Aldo Pedraglio que superó la prueba del debut con victoria en atropellada. Va a la exigente carrera y se espera que realice su apronte esta semana con Esvin Requejo.

Aureli, listo para el reto

7.Derrotero (Infiernillo), el vistoso alazán hizo su debut sobre mil metros perdiendo en los últimos metros ante el corrido Pasionado. Juan Suárez lo ha ejercitado cómodo en las últimas semanas con el fin de que llegue intacto y con disposición a los 1400 metros del cotejo. 1300 en 1’24.

Derrotero, tiene talento

8.Pizarrón (Fire On Ice) juvenil hijo de Fire On Ice a cargo de Luis Quimper. Tordillo que cuenta con varios aprontes inclusive sobre 1400 metros, así que no es descabellado que sea debutado en este clásico.

Pizarrón dejó grata impresión, el tordillo

Selectos Potrancas (1400 metros, arena)

1. Chester Pegasus (Pegasus Wind), animadora en los clásicos ante Kometa, siendo tercera y placé en sus dos confrontaciones. Luego falló desde el tercer puesto en una condicional. La potranca se prepara para el reto. 1’16″3 para los 1200 metros fue su último ejercicio realizado el reciente sábado.

Chester Pegasus (VÍDEO) último apronte:

2. Lady Kathy (Riviera Cocktail) fue el primer producto de dos años en ganar esta temporada. En su anterior, resultó tercera de Kometa. Carlos Ludeña la ejercitó el fin de semana, 1’13″3 para los 1200 metros. Buen accionar.

Lady Kathy destacó en su apronte

3.Artimaña (Minister’s Joy), otra que cumplió en el lote clásico y luego en su condicional con placé y triunfo la semana pasada. Es del Unicornio, divisa con racha en los clásicos en la presente campaña. 1100 en 1’10 con 11′ se le cronometró este sábado a las órdenes de Jacinto Rafael Herrera.

Artimaña derrotó a Prórroga

4.Carmine (Meal Penalty) falló precisamente ante Artimaña; sin embargo, sus allegados tenían toda la intención de ver acción en el Selectos. Estará presente con Edwin Talaverano. 1000 en 1’05 con 11′ fue su apronte más reciemte, buscándole final.

Carmine es monta de Talaverano

5. Prórroga (Lord Justice) debutó con placé ante Artimaña, mostrando buen accionar en atropellada. Probable monta de Martín Chuan en el compromiso. La semana pasada dejó crono de 1’33” con 11’1 de final. Fue en distancia de 1400 metros. Remata fuerte.

VÍDEO: Prórroga (2da)

6. Ginebra (Preachintothedevil) no se descarta la participación de la tordilla a cargo de Andrés Arredondo. 1000 en 1’6 fue su apronte, de mantenimiento, la semana pasada.

Ginebra, veloz

7. Honolulu (Pegasusbystorm) debutó segunda esta hermana de Waymea, precisamente la más reciente ganadora del Selectos. Con todas las conexiones involucradas. Tolentino, Suárez y dueños. La semana pasada dejó registro de 1’30” para 1300 metros, un floreo con 12’3 de remate. Aunque en días recientes no la hemos visto galopar. (Dudas).

8. Kristiana (Kabu) de los colores del The Fathers, regresó la semana pasada, en carrera ganada por Artimaña, punteando hasta los 300 finales. Ejercitó 1000 en 1’05” con 11′ de final. Mejorará.

Kristiana, de regreso a su corral

9. Fiodoroba (Fire On Ice) tordilla del Starbucks que debutó tercera sobre mil metros detrás de Miss Cortonia. Se espera que apronte el día de mañana.

10.Bikini Open (Action This Day) Hermana de Marinero de Luces, del J Stables a cargo de Mario Morales. Viene ejercitando para intentar ver acción en el Selectos. La pasada semana, dejó 1’40” con 12′ de final sometiendo a su compañera de Stud, Piacenza.

Bikini Open y Piacenza (pegada al riel) tendidas para el Selectos

11.Piacenza (Meal Penalty) tordilla bien conceptuada. También del JStables, viene de ejercitar en pareja con Bikini Open, probablemente sea parte de la carrera.

 

 

 

 

 

 

Comentarios