Miércoles 20 de Marzo de 2019

APRENDICES/Este viernes, el partidor se llenará con cuatro “sueños” de grandeza

Por: Abrahan Carvajal - Enero 08, 2019

Las edades de los aprendices oscilan entre los 18 y 22 años (Foto JCP)

Este viernes, previo a la primera carrera, se realizará el examen público con cuatro jinetes aprendices, quienes conformarán la Promoción ‘Luis Alberto del Solar Kreitz”, en honor al preparador que falleciera en 2018.

El cuarteto de jóvenes, muestra talento a juicio de Teobaldo Vega, mandamás en la Escuela de Jinetes Jorge Bernardini Yori del Jockey Club del Perú, quien no duda que darán la talla al acudir el partidor en competencia pautada sobre 1200 metros.

David López Armas, es uno de ellos. Con pedigrí para regalar pues, es nieto de Guillermo López, recordado jinete al igual que su tío David López, actualmente en campaña en Estados Unidos. “Siempre recibo consejos de ellos, ahora más que nunca para hacer las cosas bien”, dijo el limeño de tan solo 18 años de edad, quien posee un verbo fluido y evidentes deseos de destacar. Quizá la diosa fortuna le sonría de arranque con el veloz Huracán Lolo como compañero.

En contraste, Víctor Jhoel Pari Pumacayo, luce introvertido; pero con disposición al trabajo. Así ha sido desde que salió de su natal Juliaca, dando tumbos por Arequipa hasta ‘aterrizar’ en Monterrico, donde llegó a la caballeriza de César Moncada, quien le tendió la mano, enseñándole el ABC en el oficio del vareo. Visto su tamaño, el joven recibió la recomendación de galopar.

Víctor Pari ya ha ganado en carreras de Morochucos

Ahora, bajo la protección de Mario Morales, quien no duda de que el mozalbete de 18 años descollará. Su primera oportunidad estará en las patas del cumplidor Ramiro.

El último de los caballeros,Vidal Ramírez García proveniente de San Martín y a los 22 años, quiere abrazar el mundo de las carreras como sustento de vida. De momento, recibe el apoyo de Alfonso Arias, quien le confió a Peluchin para abrir riendas a las esperanzas. Similar panorama, para la única dama del conjunto, Laura Salcedo Cuba, quien ya confrontó su primera prueba de tenacidad: se rompió el brazo y volvió con mayor fortaleza, la que debe confirmar este viernes en la silla de Numitor.

El mayor de los exitos en el reto que asumen. Nuevos rostros, portadores de una escuela con sello y prestigio internacional. De ser aprobados, por el jurado calificador, comenzarán a firmar montas el domingo 20 de este mes.

Vidal Ramírez tiene optimismo al máximo (Foto Redes)

 

 

Comentarios