Martes 22 de Mayo de 2018

ENCUESTA/Invicto Justify encabeza encuesta como probable favorito al Kentucky Derby

Por: Abrahan Carvajal - Abril 16, 2018

El invicto de Bob Baffert es conducido por Mike Smith (Benoit Photo)

En trabajo publicado en la edición de este lunes, del portal Paulick report, se señala que Justify (Scat Daddy), invicto en tres actuaciones y reciente ganador del Santa Anita Derby (1800 metros,GI, Santa Anita Park) con varios largos de ventaja sobre Bolt D’Oro, será el favorito en el Kentucky Derby, de acuerdo con el sondeo realizado entre cronistas de medios especializados en el Turf norteamericano.

A menos de tres semanas, exactamente el primer sábado de mayo se disputará el Kentucky Derby en la pista de Churchill Downs, los “dos minutos más emocionantes del deporte hípico”, como califican a la emblemática carrera, muchos aficionados, se tejen los pronósticos desplegando enormes espectativas.

Con las recientes carreras preparatorias al “Derby de las Rosas” ya comienza a formarse una imagen clara de cuáles competirán en la carrera del 5 de mayo en Churchill Downs. En cuanto a cuáles serán protagonistas, sin embargo, no hay consenso.

Siete contendientes recibieron votos para el primer lugar en la edición del lunes de la encuesta de prensa del Derby de Kentucky en 2018 reunida por HorseRacingNation, con el ranking liderado por el invicto, presentado por Bob Baffert, del China Horse y Winstar Farm.

“El Derby de Kentucky está repleto de caballos con un potencial estelar”, dijo el analista de carreras de Churchill Downs, Joe Kristufek. “Podría ser épico”.

Pero, ¿estamos pensando demasiado?

“Si bien este puede ser el Kentucky Derby de mayor calidad que hemos visto en mucho tiempo”, agregó Darren Rogers de Churchill Downs.

El hijo de Scat Daddy,obtuvo 12 votos al ° 1 lugar, triplicando a cualquier otro caballo en el ranking – con los Top 5 completados por Magnum Moon, Bolt d’Oro, Mendelssohn y Audible.

Magnum Moon es otro que emerge con fuerza al igual Justify, saltó tres puestos después de su victoria en el Arkansas Derby del sábado. Ambos caballos no corrieron a los 2 años y están invictos a los 3.

“Una racha y una sequía parecen estar en grave peligro este año”, dijo el creador de Probability Santa Anita Park, Jon White. “Justify y Magnum Moon combinan 7 de 7 y podrían tener lo que se necesita para terminar con la racha de 135 ganadores consecutivos del Kentucky Derby desde Apollo en 1882, que compitió cuando tenía 2 años”

Magnum Moon, pulverizó a sus rivales (Foto DRF)

Art Wilson, del Southern California News Group, fue uno de los votantes que incluyó a Justify y Magnum Moon 1-2, “y no me sorprendería si terminaran así en el Derby”, dijo.

El reciente ganador de Blue Grass Stakes, Good Magic, sexto en el ranking, y el séptimo lugar, Vino Rosso, el cual ganó el Wood Memorial, fueron otros los que recibieron el número 1 de votos esta semana. De ese grupo de siete caballos, todos ganaron su carrera de preparación final aparte de Bolt d’Oro, el ganador múltiple de Grado 1 que fue segundo por tres cuerpos para justify en su reciente.

Good Magic ganó la Breeder’s Juvenile con Ortiz (Foto DRF)

¡Eso es un panorama muy bueno, al menos en las preparaciones de Derby “, dijo Britney Eurton de TVG. “Si hemos aprendido algo, es que esta es una de las rutas más complicadas para las rosas que hemos visto en algún momento“, aseguró.

El ganador del Louisiana Derby Noble Indy está octavo esta semana, seguida por My Boy Jack, el cual se desempeñó el sábado para llevarse el grado 3 de Lexington Stakes de Keeneland, obteniendo los puntos necesarios para correr en el Kentucky Derby.

Así se van despejando las posibilidades y Audible, otro de Tod Pletcher, ganador del Florida Derby, carrera que ha catapultado a siete de sus ganadores en este siglo hacia el Herraje en el Kentucky. Es otro de enorme posibilidades.

Dos peruanos han cruzado el disco en ganancia, el primero en hacerlo fue Jorge Chávez con Monarchos en 2001, luego Edgar Prado se lució con su inolvidable Barbaro en 2006. Le presentamos los posibles 20 participantes y la calificación de acuerdo a la prensa especializada:

Kentucky Derby Media Poll (Semana 8)
Caballos (1st-2do. votos) Puntos Previas 
 1. Justify (12)  487 1
 2. Magnum Moon (3)  466 5
 3. Bolt d’Oro (1)  445 2
 4. Mendelssohn (4)  439 4
 5. Audible (2)  418 3
 6. Good Magic (3)  417  6
 7. Vino Rosso (1)  357 7
 8. Noble Indy  310 8
 9. My Boy Jack  268 14
 10. Flameaway  258 10
 11. Enticed  256 11
 12. Quip  253 12
 13. Solomini  244  9
 14. Hofburg  228  13
 15. Free Drop Billy  147  15
 16. Lone Sailor  125 17
 17. Gronkowski  81 18
 18. Bravazo  76 19
 19. Promises Fulfilled  65 20
 20. Firenze Fire  40  N/R

Comentarios