Viernes 16 de Noviembre de 2018

Elbchaussee, de vuelta el “guerrero” a las pistas de Monterrico

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 12, 2018

El hijo de Awesome Twist es atendido por sus veterinarios

El espectacular hijo de Awesome Twist, Elbchaussee, está de regreso a Monterrico. A sus ya casi nueve años de edad, el crédito del ‘Diego Enrique’ superó problemas en sus bajos que lo han alejado de las pistas en los últimos 20 meses, luego de arrasar en el calendario clásico, con diez victorias en carreras de Grupo, incluyendo el duelo ante Liberal (Meal Penalty) en el marco del Asociación de Propietarios, 2016.

Llegó con el carácter de siempre y en su peso, alrededor de 515 kilos“, precisó Sabino Arias, el preparador del que fuera el campeón absoluto entre los fondistas.  “Cada vez está más alegre. No hay apuros. La lesión parece que desapareció. Está bien. Ahora veremos cómo asimila el entrenamiento“, agrega sobre el ejemplar que ya comenzó con trotes en la pista desde hace una semana.

El reto es grande. El de Paolo Guerrero es tan ídolo como su dueño. “Yo no quería que regrese. Pero, el caballo no había servido a yeguas madres y me dijeron que deseaban verlo correr“, dijo Arias al tiempo de soltar otra conclusión. “Actualmente no hay caballos en Monterrico para distancias largas. Si tuviera dos años menos sería imbatible”, sostiene.

Preparador y familiares acompañan al campeón luego de una de sus victorias (Foto Sabino Arias)

“Se recuperó de una desmitis del ligamento suspensorio. La lesión requería de mucho tiempo de descanso; por tanto se decidió llevarlo al Haras Hamide“, recordó Sabino Arias, veterinario encargado y nieto del laureado entrenador del mismo nombre. “La idea inicial era  llevarlo a descansar y ver si se materializaba algún interés por el caballo como padrillo”, refiere.

Sin embargo, las expectativas no se materializaron. El héroe de las pistas, vitoreado a rabiar por la fanaticada no encontró oportunidad para transmitir sus bondades corredoras, a pesar de ser nieto de Awesome Again, ganador de Breeders, destacado reproductor y padre de sementales. “Las yeguas que le ofrecieron no eran las esperadas como para su primera camada“, refirió.

Con Carlos Trujillo sus mejores exhibiciones (Foto JCP)

Pasada la página, está en el camino de enfrentarse a nuevos rivales como Barbón, El Entrerriano y  reencontrarse con Kodiak Boy, el mismo que lo derrotó por foto en la milla y media del Independencia del 2015. “Mi padre (Julio Arias) lo vio bien clínicamente. Es por ello que nació la idea de traerlo del haras al hipódromo y someterlo a entrenamiento. Aunque no se descarta intentar una negociación con un haras posiblemente extranjero“, anuncia.

Por lo pronto, no hay nada definido con el campeón. “El caballo está en condiciones médicas para correr. Falta la parte física. Sería algo inédito que se vaya al haras y al tiempo regrese en plan estelar”, concluye su veterinario.

(VÍDEO) Duelo con Liberal en el Asociación de Propietarios 2016

 

 

Comentarios