Sábado 20 de Octubre de 2018

Elbchaussee/ “Su accionar fue conforme a lo esperado”

Por: Abrahan Carvajal - Mayo 28, 2018

Está en duda su retorno a las pistas(Foto JCP)

Elbchaussee (Awesome Twist), uno de los mejores fondistas en la última decada, en Monterrico, está de regreso para -posiblemente- ver acción en el segundo semestre de la actual temporada. El alazán propiedad de Paolo Guerrero y entrenado siempre por Sabino Arias, realizó su primer apronte, este domingo dejando crono de 44’1 para 700 metros, a las órdenes de Jimmy Quispe, su galopador habitual.

Solo fue un estiramiento. El caballo cumplió conforme a lo trazado. Lo importante es que llegó bien, luego de su ejercicio”, precisó Julio Arias, hijo del preparador y veterinario del ejemplar. “El caballo está en su peso. Además se muestra muy alegre”, agregó el profesional al tiempo de enfatizar que no habrá apuro con el campeón. “Él mismo dirá cuando esté listo“.

Elbchaussee no corre desde hace año y medio, tiempo en el que se recuperó de una lesión en sus bajos, pensionado en el haras Hamide. Sus allegados han expresado el deseo de verlo correr nuevamente, aunque no descartan intentar una negociación como padrillo ya sea en el país o en el extranjero.

Elbchaussee, en su primer apronte

Comentarios