Martes 16 de Julio de 2019

EEUU:Accelerate o Justify ¿Cuál debe ser el Caballo del Año?

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 20, 2018

Justify (adentro) ya es semental y Accelerate correrá por última vez en la Pegasus

Medios especializados han desatado el debate en torno a cuál debe ser el Caballo del Año. Solo dos contendientes:El entrenador Bob Baffert guió en la Triple Corona de Justify, mientras que John Sadler ha esbozado argumentos a favor con el ganador de la Breeders Cup Classic (G1) y su Accelerate.

The Bood Horse, prestigioso portal de noticias, se trasladó al Hipódromo de Santa Anita para sondear opiniones de ambos preparadores. Tanto Baffert como Sadler mostraron respeto mutuo.”Son dos buenas elecciones;eso es lo que realmente importa”dijo Sadler, el entrenador de Accelerate.

“Todo lo que puedo hacer es defender el caso de mi caballo, acumuló muchos notables logros este año: cinco Grado I, cuatro en la distancia clásica de 2400 metros, la mayoría del tiempo llevó alto peso (desde 122-126 libras), que no es fácil de hacer“, argumentó Sadler, quien prosiguió.

“Ganó el ($ 1 millón de TVG) Pacific Classic (G1) por la mayor ventaja(12 1/2 cuerpos) lograda por cualquier caballo. Ganó buenas carreras todo el año contra cualquier rival. En la Breeders,Se enfrentó a los mejores y venció“, categóricamente soltó Sadler.

Por su parte, Baffert quien hizo historia con un nuevo triple coronado, uniendo a Justify junto con Seattle Slew, el cual también se creció en plan de invicto en 1977.”Tienen dos buenos caballos”, dijo de entrada Baffert.

Hay un ganador de la Breeders cada año, más no un triple coronado y eso es tan difícil de lograr,Y lo sé, porque he estado allí tantas veces. Se necesita un caballo especial, uno superior”, señaló quien ya logró la hazaña con American Pharoah.

“En la Triple Corona, las fechas están escritas en piedra. Son juveniles que en cinco semanas tu no puedes escoger. Justify era un caballo extraordinario, aunque reconozco que John (Sadler) tuvo un año tremendo con Accelate”, se extendió en detalles el canoso californiano.

Solo a finales de enero se conocerá cuál ejemplar se alzará con el Eclipse, como el mejor. Votación que seguramente será muy pareja pues, ambos ejemplares tienen repartida las preferencias de los especialistas.

Ambos lograron destacar en California

Comentarios