Sábado 20 de Octubre de 2018

Edgar Prado por el Charles Town Classic con Something Awesome

Por: Abrahan Carvajal - Abril 20, 2018

Something Awesome es del grupo Stronach (Foto Adena Springs)

Édgar Prado, el laureado jockey peruano, tendrá la oportunidad de guiar a Something Awesome (Awesomd Again) en el Charles Town classic (1800 metros, arena, GII) con 1,2 millón de dólares a repartir, la mejor carrera de la temporada en el óvalo ubicado en West Virginia.

Something Awesome enfrentará el duro reto, con Sport inicial de 8/1 y luego de ganar con el mismo Prado en Laurel Park, en el Memorial Stakes Harrison E. Johnson, el mes pasado. Después de seguir el paso en la primera mitad de la carrera, Something Awesome avanzó para tomar la delantera, a mitad del recorrido, y  luego, se fue con claridad para ganar por 2 ¼  con una calificación de 100 en el speed rating de Beyer.

Propiedad de Stronach Stable y entrenado por el panameño José Corrales, el hijo de Awesome Again ha competido en casi todas las distancias y superficies desde su debut en noviembre de 2014.

En lote de siete competidores, el favorito es Diversify (Bellamy Road, nacido en Nueva York, logró una impresionante racha de tres victorias el año pasado en Nueva York, incluyendo el Jockey Club Gold Cup (2000 metros, Grado I), bajo el rigor de Irad Ortiz. Temible con campaña de 11/7, no corre desde noviembre pasado

Diversify es el favorito y será conducido por Irad Ortiz

Otro que surge como rival es War Story (Northern Afleet), el Batallador ejemplar presentado por otro panameño Jorge Navarro y será conducido por Javier Castellano. War Story llegó cuarto en la Breeder’s Cup de Gun Runner y el año pasado también corrió este Clásico en Charles Town, finalizó tercero de Imperative.

War Story será montado por Javier Castellano (Foto Theracingnation)

Una carrera de excelente nivel y estaremos atentos con el resultado, en especial por la actuación de Edgar Prado a bordo de Something Awesome.

Comentarios