Sábado 20 de Octubre de 2018

DRAGO: “Se necesita el aporte de ideas, no sólo de críticas”

Por: Abrahan Carvajal - Junio 10, 2018

El dirigente cree que en 60 días se normalizará la escala de premios al nivel de diciembre pasado (Foto Cortesía)

Ante el escenario que atraviesa el hipismo Nacional, Roberto ‘Titín’ Drago, presidente de la Asociación de Propietarios de Caballos de Carreras del Perú, habla sobre los mecanismos que deben activarse para enderezar el camino. “Los ejes transversales son ayudar al Jockey para que las estructuras de costos sea racionales y, por su puesto, aumentar la jugada”, puntualizó de entrada en entrevista concedida a Contacto Hípico.

En estos países como Japón al igual que en muchos hipódromos de Estados Unidos, la jugada por carrera sobrepasa los 150 mil dólares. En cambio aquí promediamos los 13 mil dólares. Naturalmente, para poder crecer, además de la difusión, se requiere un relanzar un buen producto que incite al público. En base a carreras parejas y a una red de puntos de apuestas dispersos en todo el país”, sostiene.

La recesión que padece la actividad hípica ha trastocado el bolsillo de los propietarios. En este sentido, el directivo del gremio que agrupa las voluntades del 90% de los studs que hacen vida en Monterrico, manifestó que se está luchando para que se restablezca el nivel de premios de diciembre pasado.

Ya se recuperó el 10% del 20% y se espera que el restante se restablezca en 60 días, es decir, podemos estar hablando que en agosto la escala vuelva a la normalidad”, anunció. En relación al bono de 3 mil soles que percibían por cada juvenil que ganaba su primera condicional, el dirigente explicó que la deuda se convirtió en un pasivo. “Ese dinero no se ha perdido. Adeudan cerca de 700 mil soles y tendrán que pagarlo”.

Se necesita un concenso. Hacer críticas es muy fácil, pero se requiere del apoyo yde todos para aportar las mejores ideas. Patear el tablero no es bueno. El camino es el diálogo”, enfatizó el también deportista.

La Entrevista Completa será transmitida este domingo en la señal de Ecco Radio 1400 AM, después de finalizada las careeras: 6:30 pm, aproximadamente.

VÍDEO:

Comentarios