Domingo 20 de Enero de 2019

Doce “Momentos del Año” en lista que encabeza la Triple Corona de Justify

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 19, 2018

Justify, fue retirado a la cría en condición de invicto(Foto The New York Times)

La Asociación Hípica de los Estados Unidos (NTRA por sus siglas en inglés) divulgó una lista sobre los aspirantes al premio Momento del Año en la hípica estadounidense, encabezada por la Triple Corona alcanzada por Justify, que fuese entrenado por Bob Baffert, consiguiendo la hazaña con el título de invicto.

En nota recogida del portal www.elpotroroberto.com, reseña como otro de los momentos inolvidables para los hípicos -durante el presente año- fue el triunfo de Gun Runner (Candy Ride) en la Pegasus Word Cup, lo que además representó la única exhibición del poderoso ejemplar durante la presente campaña, posteriormente fue retirado a la cría.

La última vez que Gun Runner perdió fue con Arrogate en la Dubai Word Cup (Foto American Bets)

Otro “Momento” nominado al premio está representado en la victoria de Accelerate (Looking At Lucky) en la Breeder’s Cup Classic. Al igual que Gun Runner correrá la Pegasus Word Cup en enero y posteriormente también se convertirá en semental.

En la nominación de este premio se tomará en cuenta la legalización de las apuestas deportivas en el estado de New Jersey, una situación que favorece a la industria hípica en la zona con un mayor auge de aficionados a los hipódromos, especialmente en Momouth Park.

Diversity (Bellamy Road) en el Whitney Stakes (GI) en carrera donde derrotó a Mind Your Biscuits (Posse) de manera categórica es también un “momento” privilegiado en el criterio de la NTRA.

Diversify es entrenado por Chad Brown

La espectacular potranca Mohomoy Girl (Tapizar) entra en escena con su perfomance en la Longines Breeder’s Cup Distaff al igual que Enable (Nathaniel), la cual luego de ganar el Arco del Triunfo impuso su clase en la Breeder’s Turf en Churchill Downs.

El tercer y definitivo retiro de Gary Stevens, el Jockey de tantos campeones incluyendo su descubrimiento más reciente Beholder, ganador de 5.187 carreras y nueve eventos de Triple Corona.

En la lista también asoma las seis mil victorias de otra leyenda entre los jockeys, el puertorriqueño Jhon Velázquez. A propósito, quizá cabe un llamado de atención, pues se consideró a Jhon Velázquez y su logro alcanzado -seis mil triunfos que no son conchas de ajo- similar espacio debió ocupar los 7 mil triunfos de Édgar Prado, otra luminaria entre los jockeys.

De cualquier modo, si usted, es ferviente seguidor de la hípica norteamericana, también puede votar por su “momento” inolvidable a través de este enlace:https://www.ntra.com/eclipse-awards/2018-moment-of-the-year/

 

Comentarios