Viernes 16 de Noviembre de 2018

Dixie Wave retorna ante Asfaloth por la “Batalla de Tarapacá”

Por: Abrahan Carvajal - Noviembre 06, 2018

No corre desde su deslucida actuación en el Latino(Foto JCP)

Un lindo enfrentamiento se aproxima. Dixie Wave (Stormy Atlantic), el múltiple ganador clásico del Doña Licha, está listo para reaparecer y lo hará en el marco del Clásico Batalla de Tarapacá (1800 metros, césped) a correrse entre el 17 y 18 de noviembre. La tarea no será sencilla pues, rivalizará ante el tordillo Asfaloth (Riviera Cocktail) que anda en su mejor estado.

El argentino regresa luego de su gris actuación en el Latinoamericano, corrido en marzo de este año en la pista de Maroñas. Allí fracasó rotundamente arribando en el último puesto detrás de Roman Rosso. Sin embargo, recordemos que la temporada anterior fue dominante en el pasto durante el primer semestre.

Ya está listo. Es la carrera que se planificó para retornar“, precisó Raphael Herrera, uno de los encargados de la flota del Doña Licha, luego de que el ejemplar concluyera su apronte de 1’28″2 para 1400 metros, a los órdenes de Edwin Talaverano.

Trascendió que Mr.Baroni luego del triunfo en el Presidente de la República, llegó lesionado; por tanto será operado, así que no será parte de este clásico. “Lamentable se lesionó la caña. Es parte de esto“, expresó Herrera, al tiempo de no descartar que Dixie Wave acuda en pareja para este regreso.

Por su parte, Jorge Luis Salas, preparador de Asfaloth, confirmó que el reciente ganador del Clásico Comando Íntimo asumirá el reto. “Se espera una carrera más luchada. Por lo pronto, a esta apuntamos y el caballo aprontará este sábado”, indicó.

Otro probable inscrito será More Than Words, el alazán a cargo de Juan Suárez Villarroel, viene de ganar el Clasico Almirante Miguel Seminario Grau, en brillante forma sobre Leocadio y Barbón.

Asfaloth aprontará este sábado

Comentarios