Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Dentista equino ofrecerá charla, este viernes, en el Titanic

Por: Abrahan Carvajal - Julio 12, 2018

El especialista recomienda revisar los premolares cada seis meses (Cortesía)

Con más de 10 años de experiencia en la realización de tratamientos en caballos de carreras, llega a Monterrico Alberto Cotelo para reflejar la importancia de hacer un buen equilibrio dental y corrección en diferentes piezas en la boca del caballo.

“Los purasangres deben estar en contacto con el filete.  Con el galopador en los entrenamientos y el jinete en los días de carreras,  deben poder sujetar y exigir al caballo en cualquier momento, sin que este proteste o reaccione abriéndose, subiendo la cabeza o ladeándola“, explica el especialista para reforzar la importancia de la boca en el manejo del equino.

No es suficiente con limar o extraer un diente de lobo. Es necesario realizar los asientos y correcciones en diferentes premolares a fin de que su jinete tenga el correcto control del caballo“, acotó Cotelo, quien cuenta con ​un recorrido profesional en Europa y llegó hace pocos días- proveniente de España- para compartir sus conocimientos en el Turf peruano.

“Con la correccion de ondas y ganchos molares evitaremos  el dolor en la articulación temporomandibular. También es de ayuda para evitar dolores musculares antes y después de la carrera”, suelta como un preámbulo de lo que profundizará, en una amena charla, concertada este viernes a las 10 am, en el cafetín de los aprontes matinales, en el Titanic.

La invitación es para todos los preparadores, propietarios y demás interesados que deseen conocer en torno a este novedoso pero útil servicio.

La boca es la ventana interior del cuerpo, de allí la importancia de su cuidado

 

Comentarios