Miércoles 20 de Marzo de 2019

DECISIÓN/Retiran a Juliana de la cuarentena y cierran capítulo del Latinoamericano

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 21, 2019

La yegua fue 'bajada' de la carrera por Comité de Carreras debido a informes veterinarios (Foto L.Ypenza)

Las conexiones del Puerta Cerrada tomaron la medida, esta mañana, de retirar a la Juliana, del área de cuarentena; por ende, finalizar el capítulo de su participación en el Latinoamericano. A continuación, la reproducción del comunicado que ofrece detalles sobre la decisión.

A la opinión pública:

“Como es de conocimiento público nuestra yegua Juliana se ganó legítimamente el derecho de participar en el Gran Premio Latinoamericano en el Club Hípico de Santiago de Chile al ganar una de las pruebas clasificatorias que el Jockey Club del Perú designó con tal fin.

Luego de ello, han ocurrido una serie de hechos incomprensibles, en contra del Reglamento de Carreras, motivados por algunas autoridades hípicas que percibimos orientados a cambiar el orden de clasificación que determinaron las carreras clasificatorias.

En toda la trayectoria de la hípica peruana en competencias internacionales nunca hemos visto una situación similar que poco hace en el clima de transparencia que anima nuestra presencia en lo que debe ser una actividad deportiva competitiva pero siempre caballerosa.

Hemos decidido retirar a Juliana de la cuarentena porque el clima generado en torno a estos lamentables sucesos no se condice con lo que interpretamos debe ser este deporte y con el ambiente que una delegación peruana debe tener para afrontar una competencia de esa magnitud.

Oportunidades de competir internacionalmente probablemente hayan muchas en el futuro pero, por quienes amamos la hípica, deseamos sinceramente que lo vivido estos días por propietarios y profesionales que legítimamente nos ganamos el derecho a competir no se vuelva a repetir jamás”.

La yegua fue ‘bajada’ de la carrera por Comité de Carreras debido a informes veterinarios (Foto L.Ypenza)

Comentarios