Miércoles 12 de Diciembre de 2018

La ‘Copa de Plata’, la carrera esperada con 16 yeguas enfrentadas este sábado en San Isidro

Por: Abrahan Carvajal - Diciembre 05, 2018

Care Lady se llevó la edición del año pasado con Eduardo Ruarte en la silla (Foto Hipódromo de San Isidro)

El Hipódromo de San Isidro, en Buenos Aires, será el escenario de la Copa de Plata (2000 metros, Césped, GI), el también llamado “Pellegrini de las yeguas” con un total de 16 corredoras, una carrera que tendrá poco más de 4,3 millones de pesos argentinos, al cambio se repartirán 115 mil dólares aproximadamente en premiación.

En una amplia nómina surgen como cotizadas Sweet Maná y Halo Holiday, ambas vienen de rivalizar en el Clásico Los Haras (2000 metros, GII), carrera en la que Sweet Maná, en el último brinco dio cuenta de la yegua del Firmamento, en tanto que Betula Trick, también estuvo cerca de la definición. Las tres se ganaron su pase para este enfrentamiento definitivo.

VÍDEO Clásico Los Haras 2018 (Sweet Maná/Halo Holiday)

Hace apenas un mes, en ese camino a llegar en alto para la Copa de Plata, Mirta dio grandes pasos al vencer en atropellada en lo que fue el Enrique Acebal, un Grupo I, tapando en plena meta a Joy Nidera y City And Sex, cerca en el tercero. Las tres rivales de polentas en la carrera esperada este sábado

Una eterna protagonista es Global Beauty, siempre en la brega, así lo hizo en el Clásico La Mission de Sweet Maná, perdiendo también en final dramático desde el placé. Estas pues son las llamadas a condensar el favoritismo en las jugadas. Aunque no se descarta una sorpresa foránea, pues aún la Copa logra atraer visitantes, de Brasil estará presente Litle Eatly, Linda Ale y Mendel Sweet.

VÍDEO Clásico Enrique Acebal (Mirta/Joy Nidera)

En dos ocasiones, la delegación peruana cruzó el disco en ganancia en esta emblemática carrera. La primera vez ocurrió con Kimba conducida por Edwin Talaverano en 1996 en tanto que Ryam Charm, en 2013,posteriormente distanciada.

Carrera parejisima a gatera llena (Hipódromo de San Isidro)

 

Comentarios