Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Chuan: “Esto es mi sueño”

Por: Abrahan Carvajal - Julio 09, 2018

Cuenta con seis montas, esta semana, para seguir demostrando su talento (cortesía)

La prensa local, en Kentucky, ya comienza a reseñar  el buen comienzo del peruano Chuan  en Ellis Park, a bordo de Angelo’s Ashes, ganadora en la cuarta de la programación disputada este domingo. Le presentamos parte de lo publicado en medios locales.

Martin Chuan, el jinete líder en Perú que recientemente se trasladó a Estados Unidos, ganó en su debut en Ellis Park cuando Angelo’s Ashes, de Dennis Tuchefeld, se impuso en la cuarta carrera para el entrenador Mike Maker. El agente de Chuan es Jake Romans, de 22 años, hijo del entrenador Dale Romans.

Chuan dos veces antes vino a los Estados Unidos, en 2013 en Turfway Park y en 2016 en Churchill Downs, pero las dos ocasiones fueron para montar caballos peruanos y no tenía planes de quedarse. Ahora él quiere llegar a América.

“Miguel Mena me contó sobre este niño“, dijo Francisco Torres, el jinete retirado y agente  actual de Sammy Camacho, venezolano, quien estaba ayudando a Chuan en una entrevista.

Al momento, le preguntaron por qué ahora planea quedarse aquí, Chuan no necesitó ninguna traducción de la pregunta y respondió rápidamente en inglés: “Este es mi sueño”.

Fuente City Count Observer

Ha sido guiado -en sus primeros pasos- por Miguel Mena y Ramón Domínguez, exitosos jinetes

Comentarios