Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Cascanueces debuta este sábado en un clásico por 300 mil dólares

Por: Abrahan Carvajal - Julio 02, 2018

La hija de Almudena está bajo el entrenamiento de Todd Pletcher

Decisión tomada. La campeona invicta con campaña en Monterrico, Cascanueces (Smart Strike), verá acción este sábado 07 de julio en el Delaware Oaks (1700 metros, arena, GIII, 300 mil $), precisamente en Delaware Park. La hija de Almudena, que defiende intereses peruanos, es entrenada por Tod Pletcher y realizó su ejercicio final, este martes, cuando dejó 1’1″03 sobre los mil metros en el circuito de Saratoga, New York, en donde ha permanecido en los últimos dos meses.

El citado Stakes, será la décima de la programación en una jornada que tendrá otros tres clásicos en disputa. El llamado de la carrera es exclusivo para potrancas de tres años. Será conducida por Kendrick karmouche, quien es ganador de más de 3 mil carreras en EEUU, solo este año cosecha más de 80 triunfos con producción superior a los 4,5 Millones $ para los propietarios.

En esta cita la aún juvenil se enfrentará a nueve rivales. Le presentamos las posibles contendientes:

Red Ruby, la tordilla hija de Tiznow brindó una gran exhibición de poder al ganar el Susan Stakes, en Pimlico en 1’50” y fracción para los 1800 metros. Se encuentra en entrenamiento en Kenneland, donde ejercitó la semana pasada los 800 en 47’3. Dura rival.

 

Coach Rocks (Oxbow), ganadora clásica de Grupo, al llevarse el Gulfstream Park Oaks, hace tres meses, luego fue séptima en el Kentucky Oaks, lo que representa la primera gema entre las potrancas. Su más reciente fue en Pimlico, en el Susan Stakes,un grupo II, en el cual arribó segunda a casi cinco largos de la probable favorita Red Ruby, siendo puntera hasta la última curva. Es presentada por Dale Romans y será montada por Rayiv Maragh.

Coach Rocks, cambia de monta esta vez (Foto West Point Horses)

VÍDEO: Coah Rocks, su triunfo en el Gulfstream Park Oaks

Entre las nueve rivales, cuatro vienen de medirse en el Light Hearted Stakes, en el cual sacó la mejor parte No shopping (Uncle Mo), también de Tod Pletcher, al igual que la madre de esta potranca Stopshoppingmaria, la cual fue ganadora clásica, inclusive segunda de Stefhanie’s Kitten’s en aquella Breeder’s Cup Juvenile sobre el pasto en 2011. Esta corredora posee récord de 6 actuaciones para tres triunfos. Conduce Mario Pino.

Blue Strike, otra Smart Strike al igual que Cascanueces, viene de ser placé de Mo Shopping a poco margen. Será conducida por Álex Cintron, en tanto que Prospective Lady, culminó tercera en dicha carrera. Tiene fogeo Clásico en Tampa Bay Downs y es monta de Daniel Centeno, quien es uno de los jockeys que domina el circuito.

Compromiso duro para Cascanueces, pero existe amplia confianza en sus conexiones.

Comentarios