Lunes 16 de Julio de 2018

Cascanueces aprontó y se aproxima su debut en Estados Unidos

Por: Abrahan Carvajal - Junio 26, 2018

La hija de Almudena en su box (Cortesía)

La invicta con campaña en Monterrico, Cascanueces (Smart Strike en Almudena), aprontó -hoy martes- sobre distancia de mil metros en la pista de Saratoga, New York. Cubrió la distancia de mil metros en 1’2″02, de manera fácil. “Hay dos opciones, de acuerdo a lo manifestado por su preparador, correr el Delaware Oaks o el Indiana Oaks“, expresó Willyto Saba, uno de sus propietarios.

El Delaware Oaks, es una carrera de Grupo III, reservada para juveniles de tres años, con bolsa de 300 mil dólares, programada en Delaware Park para el 7 de julio sobre 1700 metros, en tanto que el Indiana Oaks, se corre por 200 mil dólares, también en el mismo recorrido, exclusiva para las de tres años, en Indiana Grand.

Solo falta otro apronte y a partir de ese resultado, se tomará la decisión“, soltó Saba, quien sospecha que Tod Pletcher decantará por el Delaware Oaks, pues forma parte de una cartelera de varios clásicos durante ese fin de semana, en el cual además trasladará a varios de sus ejemplares para ver acción.

Por lo pronto, Cascanueces se mantiene en Saratoga, donde ha cumplido una secuencia de seis ejercicios y se espera que la próxima semana haga el definitivo para marcar su reaparecida.

La hija de Almudena está bajo el entrenamiento de Todd Pletcher

Comentarios