Miércoles 12 de Diciembre de 2018

ARIAS: “Ancelotti trabajó con mucha solvencia y ganas de correr”

Por: Abrahan Carvajal - Septiembre 20, 2018

Nunca dudaron de su talento(Foto L.Ypenza)

Muchos rumores se han tejido en torno a la condición de Ancelotti (Street Hero) y su participación en el Ricardo Ortiz de Zevallos (2000 metros, arena, GI) a correrse la próxima semana. Luego de su aplastante victoria en la Polla de Potrillos, el alazán se mantuvo entrenando en la pista chica, situación que encendió las alarmas de quienes a diario asisten a Monterrico. No obstante, retomó entrenamientos en la pista principal y hoy, jueves, fue tendido para su próximo reto.

Para despejar dudas, Contacto Hípico conversó con el preparador Alfonso Arias, quien corrió la cortina para precisar detalles en torno a la realidad actual del juvenil que encabeza su generación. “Después de la última carrera presentó un problema que hemos intentado solucionarlo. Ha estado respondiendo al tratamiento; tanto que hoy- jueves- trabajó la distancia y lo hizo muy bien”, dijo de entrada sin extenderse en torno a ciertas dolencias en los bajos del potrillo.

Contacto Hípico (CH): ¿De qué manera se ha visto comprometido su entrenamiento?

Alfonso Arias (AA): Al principio, nos obligó durante la primera semana a usar la piscina para que haga sus ejercicios. Es cierto que hemos cambiado a la persona que lo galopa y trota por alguien más liviano, para quitarle un peso innecesario. El caballo ha respondido bien y por eso nos animamos a trabajarlo, ya pensando en la carrera.

CH: ¿Qué señales le ha dado el caballo para confirmar esa mejoría?

AA: En general, la parte médica la maneja mi hermano (Julio Arias), indicó que está bien. Además, en el trabajo de hoy día confirmó que está en buen estado. Lo hizo con mucha solvencia y con ganas de correr.

CH: ¿Cuál será el próximo paso para dejarlo listo para el Clásico?

AA: Ya no hay más pasos, prácticamente. Solo pasarlo largo la próxima semana. Seguir entrenándolo como se viene haciendo en estos días y esperar que llegue bien. Hoy nos ha dejado satisfecho a todos.

CH: ¿Dudó en inscribir al caballo en el Ortíz?

AA: Sí, claro. Al inicio pues, nuestra filosofía es preservar la salud del caballo antes que la carrera, una filosofía que muchos no comparten. Pero, nunca arriesgaremos un caballo de esta categoría a un esfuerzo que al final acabe lastimándolo.

CH: El feedback con los dueños sobre la situación ¿Cómo se ha dado?

AA: Siempre en constante comunicación. Vamos a seguir transmitiéndole la evolución del caballo. Afortunadamente, hay una buena aceptación de las decisiones que se tengan que tomar o de las que se hayan tomado.

Ha ganado tres clásicos de manera consecutiva

Comentarios