Miércoles 19 de Setiembre de 2018

Almanza: “Top Scape ganará esta tarde”

Por: Abrahan Carvajal - Junio 16, 2018

Con el Doña Licha ha ganado. 17 carreras este año (Foto Redes Sociales)

El jinete nacional Rito Almanza supera la veintena de triunfos, esta temporada, en Monterrico. Su efectividad es envidiable, sobre todo con los ejemplares que defienden los colores del Doña Licha. Precisamente, este sábado, conducirá tres caballos de propiedad de Óscar Peña Aparicio.

Abre con Top Scape, el juvenil de origen argentino, que mejoró mucho en el pasto. “Corrió ante un buen grupo y finalizó bien. Ahora va a lote aparente y,luego de su último apronte, no tengo dudas que ganará”, recalcó de entrada el látigo que también ha realizado campaña en los Estados Unidos.

En torno a After All, anotado en la cuarta, señaló lo siguiente: “Es un caballo complicado. siempre parece que en la recta entra a ganar pero, no remata a lo esperado. Hoy, intentaremos correrlo a mitad de grupo para ver sí responde“.

Finalmente, sobre el compromiso clásico de Empress Icon, desbordó su optimismo. “En su anterior reventó, ahora en el césped donde de siente más liviano, será otra realidad“,  vaticinó.

Sin embargo, el profesional no dudó en recomendar a Top Scape como el ejemplar que más le agrada en la reunión. “El lote está a su medida para que responda abiertamente”, concluyó.

Charpentier es su carta clásica para el resto de la temporada

Comentarios