Domingo 23 de Setiembre de 2018

Agustín Vásquez: “Reapareceré con Fátima y Arábico”

Por: Abrahan Carvajal - Febrero 07, 2018

Asumió el rol de entrenador desde 2011, en Monterrico, previamente destacó en Chiclayo

La temporada 2018 inicia con tropiezos para Agustín Vásquez. De momento, cumple una suspensión en su oficio de preparador hasta el mes de marzo, fecha en la que espera retornar exitoso en el óvalo de Monterrico.”Saldré con dos piezas: Fátima y Arabico, ambos del Hamide“, anuncia sin titubeos; mientras hace un repaso desde julio del 2011, cuando recibió la matrícula a la fecha.

Mi mejor temporada fue el año pasado, finalizando quinto en la tabla, espero en 2018, estar entre los primeros“, dijo esperanzado, quien ha destacado recientemente con Maggie Lee, Cachuelo, Liberal, Secret Garden, Fandiño y Fátima.

CONTACTO HÍPICO (CH): Aunque estás suspendido, sigues al tanto de tus ejemplares ¿Cómo va Fátima -de las mejores juveniles la temporada anterior- pronta a reaparecer?

Agustín Vásquez (AV): Fátima regresa luego de una operación en la rodilla izquierda. Su último apronte nos dejó tranquilos porque demostró que es buena.  Me sorprendió el tiempo que dejó (700 en 39′ siguió en 45′ y parando en 52′ para 900). Ahora toca tranquilizarla. La alternaremos un poco entre la pista chica y grande.

Fátima ganó el Clásico Augusto Mostajo Barrera

CH: ¿Fátima y Maggie Lee guardan similitudes?

AV: De alguna manera sí.  Ambas son mansas para galopar, igual para trabajar; pero muy ganosas, cuando se les requiere, responden.

CH: A propósito de Maggie Lee ¿Qué planes se tiene?

AV: Entra a piscina la próxima semana, es una yegua que vamos con calma pues ha sido operada dos veces de la rodilla. Apuntaremos al Pamplona, Dios quiera podamos tentar una carrera internacional y luego su destino es como vientre.

CH: Un eterno animador Fandiño, el cual falló en la primera clasificación al Latino ¿Quedó sentido?

AV: Fandinño terminó con sensibilidad en la caña y fue curado con puntos de fuego. Se llevará al Haras para recuperarse.

Fandiño, una de sus mejores piezas

 

CH: Le vemos una buena cantidad de potrillos ¿Qué despunta hasta el momento?

AV: Contamos con un grupo de potrillos muy selectos. Hay un hijo de Street Hero de excelente origen y conformación. Pero, es Kaotico, el más adelantado. Se estira muy bonito en los entrenamientos. Ha puesto 47′ para 800 y lo llevamos con miras a El Estreno. Mañana (jueves) lo aprontaremos.

Kaotico, mueve las patas el del The Fathers

CH: ¿Con qué material cuentas para este 2018?

AG: Manejamos 42 ejemplares. De momento, esperamos seguir ganando carreras y terminar entre los primeros como ha sido en las últimas temporadas. Solo queda agredecerle el apoyo a los propietarios y el equipo que me acompaña para lograr resultados.

 

 

 

 

Comentarios